¿Por qué hay dudas en el debut de Yerry Mina con Barcelona por Copa del Rey?

Aunque se daba como un hecho, ante todas las situaciones que pasa el club catalán con sus defensores, hay muchas dudas en el debut de Yerry Mina con Barcelona.

Hace una semana se confirmó la lesión de Thomar Vermaelen quien estaría 2 o 3 semanas por fuera de las canchas, el pasado domingo se dio la quinta amarilla que suspende por un partido de Liga Española a Samuel Umtiti y en la mañana de este lunes se confirmó que Gerard Piqué quedó con un problema físico y no se conoce su estado de cara los próximos días. A pesar de todas estas situaciones, no se sabe por qué hay tantas dudas en el debut de Yerry Mina con Barcelona.

Y es que la presentación del jugador caucano fue en la segunda semana de enero, ya estando en febrero no se tienen señales del espigado central y apenas unas convocatorias lo han tenido en el banquillo del club catalán. Pero ante lo que ha ocurrido se esperaba que desde hoy se estuviera hablando de su alineación el Copa del Rey o en La Liga Española, algo que se ve como un último recurso.


Las dudas en el debut de Yerry Mina con Barcelona

En un primer momento se debe entender que el colombiano llega del Palmeiras de Brasil, un club grande pero muy diferente a lo que sería enfrentarse a la realidad del Barcelona; con su afición, su historia y hasta su escuela de juego. Pero es extraño que aún no se le hayan dado minutos en el campo y esa es la única forma en la cual se conocerá la real adaptación del ‘embajador tricolor’ en su nuevo club.

Sin embargo, ante la necesidad de jugadores en la línea defensiva se esperaría que se apurara la entrada de Mina en la titular, pero lo que se ha sabido desde España es que se están buscando opciones externas al colombiano.

  • VS Valencia por Copa del Rey 2017/18 el jueves 8 de febrero:

El caso de Vermaelen, que se lesiona recurrentemente, parece ser el más cercano para que el jueves llegue con opciones de jugar y comparta línea defensiva con Umtiti en la vuelta de la Copa del Rey 2017/18 frente al Valencia. Pero en caso de recuperarse Piqué, él sería el inamovible y Umtiti estaría siendo el central izquierdo.

  • VS Getafe por la Fecha 23 de La liga Española 2017/18 el domingo 11 de febrero:

El que está descartado al 100% es Umtiti por la sanción de las 5 amarillas, pero para este encuentro hay más opciones de la recuperación de Vermaelen y de piqué, así que se dice que para mantener la ventaja en la tabla de posiciones se tendrían a habituales titulares y no se arriesgaría con un jugador que no se ha adaptado.


Prácticamente la opción de Yerry es una última alternativa y esta ocurriría si para el jueves no se recuperan Piqué y Vermaelen, o para el domingo hay otra novedad con ellos mismos. Así menciona el Diario Sport la situación del defensor de ‘la Tricolor’:

“A la espera de ver como evoluciona Thomas Vermaelen y de la decisión que puedan tomar Piqué y los médicos, el defensa colombiano Yerry Mina tiene ante si la oportunidad de debutar con el FC Barcelona. Mestalla podría ser el escenario de su debut”

Por lo visto, es claro que hay pocas certezas y muchas dudas en el debut de Yerry Mina con Barcelona en esta semana, habrá que esperar lo que diga Ernesto Valverde en las próximas horas ante los medios.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Esto hace sentir mucho #OrgulloTricolor!¿Qué tal lo que dicen en Alemania del colombiano?

Posted by Comutricolor on Monday, February 5, 2018