Cuestionamiento de Carlos Antonio Vélez sobre influencia de Miguel Russo con colombianos de Boca Juniors y títulos de Millonarios

No es la primera vez que el reconocido comentarista hace comentarios de este tipo, pero es llamativo que lo comunique de esa forma.

Archivo Getty Images / Cortesía, página oficial Antena 2

Así como pasa cuando habla de Josep Guardiola o José Pékerman, el manizaleño también se molesta cuando se refiere al extécnico de Millonarios y actual DT 'xeneize'. Y aunque parece extraño, ya que no tiene mucho que ve con él, hubo crítica y 'bajada de caña' de Carlos Antonio Vélez sobre influencia de Miguel Russo con colombianos de Boca Juniors.

Y todo motivado por una entrevista que le hicieron al técnico gaucho el pasado miércoles 18 de marzo en el programa 'Nexo' de ESPN Colombia. En este espacio televisivo halagaron a Russo, por su papel en el reciente título de Boca, además porque usó a los colombianos de mejor forma que Gustavo Alfaro.


Lo que dijo Carlos Antonio Vélez sobre influencia de Miguel Russo con colombianos de Boca Juniors:

Sin embargo, parece que a Vélez le molestó que esto ocurriera y salió en defensa de Jorge 'el Patrón' Bermúdez, que entró a grupo asesor de Juan Román Riquelme en la parte deportiva del club. Y decimos que le molestó, ya que el tono que uso durante el programa 'Planeta Fútbol', de Antena 2, así lo indica:

"Al profesor Miguel Russo, ¿así es que se llama?, sí.

Al técnico de Boca, le hicieron una entrevista en ESPN, y claro; elogios, loas, por la actuación de los colombianos.

Ignoraron 2 cositas; Miguel Russo, un gran motivador, flaco tácticamente pero gran motivador y eso también tiene su mérito. No tanto como el del trabajo y la táctica, pero lo tiene.

Ignoraron 2 cositas; le endosaban toda la responsabilidad de la recuperación de los colombianos, no. Tiene parte por ser el alineador.

Pero la presencia del 'Patrón' Bermúdez, como 'el brazo derecho' de Riquelme… Eso lo tengo de gente que vive ahí y conoce la entraña.. Ahora Russo dice que quiere mucho a Colombia, y seguramente, la tiene que querer porque aquí se le dio tratamiento muy especial, sobre todo la hinchada de Millonarios.

Pero eso hace parte de la historia, pero no es la historia. La otra parte que no han contado es que Bermúdez tiene mucho que ver en eso"

Y es extraño que haya salido a hablar de esta forma, en primera medida porque Bermúdez también tiene espacio en el mismo canal ESPN, además en entrevistas de todo tipo le han dado el crédito y él también ha dado su versión de la historia.

Pero además, en la misma entrevista afirmaron que Russo era el DT que le dio los últimos 2 títulos a Millonarios; contra Santa Fe en la Liga 2-2017 y contra Nacional en la Superliga 2018. Pues Carlos Antonio Vélez también tuvo reparos sobre esto, ya que en ese momento Russo estaba en Argentina pasando un tratamiento que lo ayudó a superar el cáncer y quedó encargado todo el cuerpo técnico:

"Y la última, es que a él le asignan 2 títulos. No, él no ha ganado 2 títulos aquí, él ganó 1. El otro título lo ganó (Hugo) Gottardi, porque e ese momento él estaba en Argentina en momentos muy difíciles, que afortunadamente superó.

Pero Gottardi fue el técnico en los 2 partidos Millonarios – Nacional. Se acuerdan el gol del 'Paragua', de Ovelar, qué golazo se mandó. El técnico era Gottardi, el que estuvo en 'la raya' fue Gottardi.

Es que me parece verlo, entregando por la televisión todos los honores a Russo allá en Buneos Aires. Ese título lo ganó Gottardi"


Las palabras de Carlos Antonio Vélez sobre influencia de Miguel Russo con colombianos de Boca Juniors deja ver que quedó algún problema del pasado con el DT argentino, pero sería bueno saber por qué y si es necesario quitar los méritos a alguien para hablar bien de otros.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡El directivo de Boca Juniors no se guardó lo que dijo sobre el tema del coronavirus!
"¿… acaso los jugadores de River o Boca son distintos a los demás?"

Posted by Comutricolor on Sunday, March 15, 2020