Palabras de Jorge Luis Pinto sobre Colombia para el Mundial Rusia 2018

En entrevista para un medio local habló Jorge Luis Pinto sobre Colombia para el Mundial Rusia 2018 y dejó claro que para él hicieron falta dos jugadores muy importantes.

Aunque ya están los 23 jugadores para la cita mundialista en territorio ruso, muchas son las opiniones que aún se conocen sobre la lista de José Pékerman para este compromiso mundialista. Y en esta ocasión en medio de una entrevista habló Jorge Luis Pinto sobre Colombia para el Mundial Rusia 2018 y en sus conclusiones afirmó que faltaron varios jugadores y dio sus impresiones de los rivales de 'la Tricolor'.

El técnico por ahora no dirige actualmente a ninguna selección y aunque nunca ha criticado los procesos de los entrenadores del combinado nacional, entró en la polémica con respecto a los jugadores que debían estar en la cita mundialista.


Habló Jorge Luis Pinto sobre Colombia para el Mundial Rusia 2018

En entrevista para Marca Colombia, el entrenador reveló quienes son sus favoritos para la Copa del Mundo y además de lo que para concepto de él hace falta en 'la Tricolor' a pesar de tener definido el grupo que nos representará en Rusia.

"En este momento no es evaluativo, hay que evaluarlo por lo que pasó en las eliminatorias y los partidos de alguna manera amistosos. Los partidos amistosos no estuvieron mal, hubo buenos momentos, hubo buenas nóminas, probó jugadores, pero la parte de eliminatorias siento que fue irregular, eso es preocupante. Me parece que ha dejado estabilizar propiamente la nómina, yo soy de los que hay etapas donde se prueba el equipo para jugar."
"Polonia es un equipo de mucho oficio tiene una estructura táctica defensiva súper buena, ya le vi dos partidos, el de México y otro, es un equipo muy ordenado de pronto un poco de volumen de ataque le puede faltar dentro de ese esquema que lo conozco muy bien y que está manejando hoy en día. A Japón le observé los dos partidos contra Australia, que los dejó sin clasificación directa y los mandó al repechaje, es un equipo muy técnico, pero sin tanta claridad futbolística y Senegal es un conjunto rápido, con un poco más de futbol, pienso que no habrá adversarios fáciles y hay que ser respetuosos a la hora de enfrentar a estas selecciones."

Aunque evitó entrar en la polémica, sí manifestó que para el grupo final se sintió sorprendido por los 23 jugadores definitivos.

"A mí me gusta ser respetuoso, los técnicos elegimos, analizamos mucho para determinar y tomar decisiones. Pero a mí, a Jorge Luis Pinto, no estoy criticando pero me hubiera gustado llamar a Macnelly Torres porque sé que hace ese jugador en 30 minutos y me gustaría tener en el banco o en una emergencia, Dios nos ampare si se lesiona Juan Guillermo Cuadrado, yo no me imagino a quien va a poner el profesor Pékerman, pero me gustaría haber tenido a Yimmi Chará."

Estas palabras de Jorge Luis Pinto sobre Colombia para el Mundial Rusia 2018, por los jugadores que se quedaron fuera de la cita mundialista, se unen a otras críticas que han salido en contra del trabajo del actual seleccionador nacional quienes cuestionan su trabajo y sus métodos.

>>Más novedades de la selección Colombia en Comutricolor<<

¡La alegría llega al Mundial Rusia 2018!¿Qué tal la locura que se vivió?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 12, 2018