Sérgio Conceição sobre Luis Díaz y Mateus Uribe después de Porto VS Young Boys por Europa League 2019-20

El adiestrador portugués se refirió a las modificaciones que implementó con los colombianos.

Tomado del Twitter Oficial de FC Porto

La dupla colombiana se ha vuelto importante tanto para los jugadores como para el técnico del club luso. Y aunque el equipo venía funcionando bien, las palabras de Sérgio Conceição sobre el funcionamiento de Luis Díaz y Mateus Uribe después de Porto VS Young Boys por Europa League 2019-20 también interesan para la selección Colombia.

El entrenador quiso probar un nuevo esquema de juego (4-3-3) para evaluar el desempeño de los 2 colombianos, siendo un planteamiento muy parecido al que usa Carlos Queiroz con 'la Tricolor'. Pues los 'embajadores tricolores' jugaron por la banda izquierda y, pese a que participaron activamente en los goles del 'Dragao, el DT quedó con inquietudes por la forma sobretodo del guajiro y por eso lo sustituyó al minuto 66.


Lo que dijo el DT de Luis Díaz y Mateus Uribe después de Porto VS Young Boys por Europa League:

En la rueda de prensa , posterior al triunfo 2 por 1, el técnico se refirió al nuevo planteamiento y al rendimiento de los colombianos con este nuevo esquema:

"Quería conocer la condición física de Luís Díaz, porque hoy jugamos de manera diferente. Me di cuenta de que a Luis no le estaba yendo tan bien y por eso metí a Fábio y Romário. Los centrocampistas equilibraron el pasillo central, donde estábamos dejando que el oponente se conectara y jugara con discreción. Por eso puse a Romário"

También se refirió al 11 inicial y esto respondió cuando le preguntaron si este sería el equipo base que afrontaría la competencia europea:

"Es inicio de temporada y mejoramos cada vez más en los juegos. Necesitamos que los jugadores se conozcan mejor, para que adopten la rutina. Es normal, es septiembre. Hay algunos con más minutos que otros, pero es normal. Hoy jugué con los 11 que parecían más fuertes hasta este momento "


Queda la duda de lo que pueda pasar con estos jugadores en 'la Tricolor', puesto que con el esquema en cuestión Mateus jugaría en la misma posición que se espera para James Rodríguez y el guajiro en la misma función de Luis Fernando Muriel de los recientes amistosos. Así que esto puede potenciar o dar respuestas de cara al futuro de la selección Colombia y pro eso Queiroz estará muy pendiente de estas novedades que se están implementando en Porto.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡'Cha-Cha-Chá' tiene mucho para decir sobre lo que pasaba antes en selección Colombia!
Y eso que aclara que no conoce a Carlos Queiroz…

Posted by Comutricolor on Thursday, September 19, 2019