Guillermo Barros Schelotto salió de Boca Juniors confundido con los colombianos

El DT salió del club 'xeneize' después de 2 años de títulos locales, juego discutido y derrotas históricas.

Cortesía, redes sociales de Boca Juniors

Pareciera que la final perdida con River Plate en la Copa Libertadores 2018 se dio la salida del mellizo, pero son muchos más temas que llevaron a que se desgastara la relación. Pero lo que más nos importa como colombianos, es que Guillermo Barros Schelotto salió de Boca Juniors confundido con los colombianos y confundiéndolos a ellos.

La derrota en el torneo internacional se sumó a la derrota con el mismo rival en la Supercopa Argentina iniciando el año 2018, el deterioro del juego, muchas inconsistencias con el manejo de la nómina y dos títulos de Superliga Argentina que dejaron en el registro un invicto histórico y muchos días como único líder de la tabla.

Y en este lapso de tiempo pasaron por las filas 'xenizes' 5 colombianos que tuvieron muchos altibajos, pero todos terminaron en un punto más bajo de lo que se esperaba de ellos.


Barros Schelotto salió de Boca Juniors confundido con los colombianos

– Frank Fabra:

El jugador más regular y que mayor participación tuvo desde su llegada para el año 2016, hubo dudas pero fue titular y el elegido para sacar al equipo por los costados en el planteamiento de Guillermo. Infortunadamente la lesión de ligamentos de su rodilla izquierda, previa al Mundial Rusia 2018, lo sacó de la etapa definitiva del año y asimismo se acabó la sociedad que tenía con Edwin Cardona.

– Wilmar Barrios:

El jugador más destacado en el ciclo del técnico, aunque es claro que Barros Schelotto no confiaba en él en el principio y afirman desde Argentina que lo compró el presidente Daniel Angelici sin consultar al técnico a mediados del año 2016. Solo los malos partidos, la falta de marca y la salida de varios jugadores de preferencia del DT llevaron a que el cartagenero llegara a la titular y después sí se ganara la confianza.

Fue el que comandó el medio campo y solucionaba los problemas de los demás, pero los malos planteamientos del técnico saliente lo dejaron expuesto a que sus fallas, por pequeñas que fueran, terminaran siendo más evidentes porque nunca recibió ayuda y así pasó en el remate del año 2018.

– Sebastián Pérez:

Ahora que Barros Schelotto salió de Boca Juniors confundido con los colombianos que tenía en el plantel, hay que recordar el jugador que sí pidió y que no pudo ser lo que esperaban todos. Después de su gran nivel en Atlético Nacional, colaborando para obtener la Copa Libertadores 2016, llegó al club 'xeneize' por petición y preferencia del DT.

El tema de la adaptación jugó en su contra para jugar los primeros juegos, poco a poco fue ingresando al equipo, infortunadamente se presentó la lesión de ligamento de su rodilla y quedó por fuera mucho tiempo.

Cuando volvió a estar disponible ya había mucha competencia, Barrios era titular inamovible y eso hizo que cambiara el estilo de juego, por eso Barros Schelotto intentó incluir a Pérez en el juego y nunca pudo mostrar sus capacidades y a mediados del 2018 salió al Pachuca de México en préstamo.

– Edwin Cardona:

Tal vez el que despertó más expectativa, tanto en el técnico, como en los directivos y los hinchas. Llegó como el jugador más parecido al ídolo histórico 'xeneize', Juan Román Riquelme, y dio resultados e ilusionó en los primeros meses de la temporada 2017/18 en una sociedad por izquierda con Frank Fabra.

Pero poco a poco empezó a cambiar el estilo de juego de Boca ante la necesidad de resultados, también se modificó la idea de Barros Schelotto y el volante ya no entraba en el circuito de juego con sus compañeros. Un par de lesiones menores llevó a que la llegada de 2018 fuera el peor momento de Edwin, además la vuelta de Carlos Tévez y la inclusión de Ramón Ábila complicaron el panorama.

Poco a poco fue retrocediendo en el plantel hasta terminar en los descartados de los partidos definitivos de la Copa Libertadores 2018 y el gran ausente en un equipo que no tuvo ideas y mucho menos pausa.

– Sebastián Villa:

El más joven, quien menos tiempo lleva e el equipo y que entró de la mejor forma en el equipo y fue disminuyendo su rendimiento conforme pasó el año. llegó para el segundo semestre de 2018 y fue uno de los causantes del cambio de juego del equipo de Barros Schelotto, su velocidad en ataqque fue elogiada y pasó de ser opción de préstamo a la titular durante gran parte del segundo semestre de 2018.

Infortunadamente el mismo DT sintió la necesidad de que su equipo se defendiera más y no fuera siempre al 'golpe por golpe', entonces convirtió al extremo por derecha colombiano en un carrilero que ni cumplía en defensa por deficiencias, ni en ataque por largas distancias y desgaste.

Siguió en la titular, pero cuestionado, criticado y sin cumplir lo que hacía en sus primeros partidos ni en Deportes Tolima. Es uno de los reflejos de que Barros Schelotto salió de Boca Juniors confundido con los colombianos y con sus funciones en el campo.

View this post on Instagram

#GraciasGuille

A post shared by Boca Juniors (@bocajrsoficial) on

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡A pesar de tantos que los han criticado!¿Será que ganan sus respectivos premios?

Posted by Comutricolor on Friday, December 14, 2018