DT del Everton habló del posible debut de Yerry Mina

Aunque se ha venido esperando desde hace varias semanas, aún hay que esperar más para ver al espigado central colombiano.

Tomado del Instagram oficial del Everton

Después de la transferencia que se dio desde Barcelona, la pretemporada no trajo buenas noticias para el 'embajador tricolor' y tampoco para su nuevo club debido a un par de lesiones que se presentaron en medio de entrenamientos. Pues ahora el DT del Everton habló del posible debut de Yerry Mina y por fin se pone una fecha tentativa para que 'el Obelisco' vaya al campo después de 3 meses de no jugar de forma oficial.

 

Primero se conoció un comunicado oficial del club, en el cual se dio a conocer el estado del colombiano y su vuelta a los entrenamiento de campo junto a sus compañeros.

"El defensor central se vio obligado a quedar al margen luego de lastimarse el pie en un choque accidental en el campo de entrenamiento, pero ahora ha reanudado el trabajo a medida que se abre camino para estar disponible para el equipo de Marco Silva.

Cuando esté completamente en forma, Mina se sumará a las ricas opciones de Silva en medio de su defensa"

Y además se conocieron las palabras del DT Marco Silva, que dio claridad sobre el estado de varios lesionados, entre los cuales se encuentra Yerry.

DT del Everton habló del posible debut de Yerry Mina ¿Qué dijo?

El inicio de campaña no ha sido el esperado para los 'toffees', aparte de los resultados también la ausencia de varios jugadores por lesiones y problemas físicos han complicado a Silva. Tanto así que ya se empezó a hablar en la prensa y opinión del mercado de fichajes, algo que el adiestrador no está pensando y así lo aclaró:

"Es demasiado temprano. No tuve tiempo de trabajar con todos nuestros jugadores. Algunos de ellos no tuvieron ni un minuto con el equipo en cancha… Tenemos suficiente tiempo para hablar sobre la situación de transferencias. Mi enfoque está en nuestro actual equipo"

Es claro que con la recuperación de los lesionados, Everton va a tener más herramientas en defensa y variantes en ataque, por eso Silva lo resalta y quita los rumores de salidas y llegadas de jugadores:

"Tenemos muchas cosas que mejorar. Tenemos calidad dentro del equipo para mejorar si los tenemos en buenas condiciones y listos para jugar"

Y puntualmente sobre el caso de Yerry mina, expresó que después de los amistosos de selecciones del mes de octubre, más precisamente el 21 de octubre contra Crystal Palace, se daría el esperado debut si nada extraordinario ocurre:

"Yerry mina y Andre Gomes están haciendo bien. entrenado bien esta semana y está progresando como esperábamos. Estarán disponibles para el Palacio de cristal después de la rotura; Seamus Coleman también"


Pero hay que tener paciencia y además no anticiparse, ya hace un mes se habló del regreso del caucano para después de los amistosos de 'la Tricolor' colombiana y el choque y la lesión en uno de sus dedos del pie dejaron estas versiones en nada. Por eso, aunque el DT del Everton habló del posible debut de Yerry Mina, todo se irá conociendo día a día.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Será que estamos malacostumbrando al 'crack'?No quiso entrar en la polémica, pero fue directo…

Posted by Comutricolor on Friday, October 5, 2018