Dos colombianos en el ranking de los traspaso más caros de esta temporada

Ya está finalizado la posibilidad de traspasos en el mercado del fútbol europeo para la siguiente temporada, y se ha expuesto el top 10 de fichajes más costosos que se han efectuado este verano, y en el conteo se encuentran dos colombianos. Nos referimos Jackson Martínez en el quinto lugar y Carlos Bacca en la décima posición. La lista está encabezada por el Jamaiquino Rahem Sterling, quien pasó del Liverpool al Manchester City con una cifra récord de 62.5 millones de euros.

Por su parte el “Cha cha cha” ocupa el quinto lugar con una cifra de 35 millones de Euros que el equipo colchonero pagó para hacerse a los servicios del delantero colombiano que anteriormente militaba en las filas del Porto de Portugal. Su precio se disparó después de haber logrado ser durante tres años consecutivos el goleador de la liga portuguesa en el año 2013, 2014 y 2015.

El encargado de cerrar el top es el colombiano Carlos Bacca, que fue vendido por el Sevilla de España al AC Milan por un costo de 30 millones de Euros, el delantero cafetero tuvo una excelente campaña con el Sevilla logrando ganar dos Europe Leagues, aún así Bacca decidió cambiar de aires y probar suerte en el calcio Italiano que intenta resurgir después de años de mal fútbol y campañas para el olvido.

Lo curioso de la lista es que 6 de los 10 jugadores son sudamericanos como el caso de Arturo Vidal de Chile, los brasileños Roberto Firmino y Danilo y el argentino Paulo Dybala, acá en Comutricolor, te tenemos el listado de los 10 jugadores más caros hasta el momento.

Top 10 fichajes más caros hasta el momento:
1. Raheem Sterling de Liverpool a Manchester City por 62,5 millones de euros
2. Christian Benteke de Aston Villa a Liverpool por 46,5 millones de euros
3. Roberto Firmino de Hoffenheim a Liverpool por 41 millones de euros
4. Arturo Vidal de Juventus bayern Munich por 37 millones de euros
5. Jackson Martínez de Porto a Atlético de Madrid por 35 millones de euros
6. Morgan Schneiderlin de Southampton a Manchester United por 35 millones de euros
7. Arda Turan de Atlético de Madrid a Barcelona por 34 millones de euros
8. Paulo Dybala de Palermo a Juventus por 32 millones de euros
9. Danilo de Porto a Real Madrid por 31,5 millones de euros
10. Carlos Bacca de Sevilla a Milán por 30 millones de euros.