Dorlan Pabón el máximo goleador del fútbol mexicano

El goleador colombiano Dorlan Pabón, delantero de Monterrey de México, se convirtió en el campeón de goleo con 10 anotaciones conseguidas en las 17 fechas del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Pabón marcó su primer gol del Clausura 2015 ante Santos, también lo hizo contra Veracruz de penalti en la jornada 4; anotó un doblete ante León, en Tijuana fue vía penalti, ante América en la fecha 13, en la 15 un solitario gol ante Morelia, anotó otro par ante Chiapas en la penúltima jornada y en la última fecha le anotó a Pumas.

El numero '8' del Monterrey jugó 16 partidos, 15 de ellos como titular, sumó un total de 1.367 minutos jugados. Anotó 9 goles con el pie derecho y uno de zurda, con una efectividad del 18 por ciento, marcando cada 136,7 minutos.

Dorlan Pabón es el segundo colombiano que conquista el título de goleo en México, el otro fue Luis Gabriel Rey en el Apertura 2003.

En la tabla de goleadores también se destacan los colombianos, Dayro Moreno del Xolos Tijuana en la posición cuarta con ocho goles y Avilés Hurtado del Chiapas con 7 goles ocupo la casilla quinta en la tabla de goleadores del fútbol mexicano.