Directivo del Bayern München recordó la estadía de James Rodríguez... Horas después salió Niko Kovac

En el club alemán sabían lo que significaba el colombiano y lo recuerdan de buena forma.

Cortesía Bayern München / Archivo

El fin de semana del 1, 2 y 3 de noviembre de 2019 se llevó a cabo un encuentro de periodistas de diferentes países con directivos de la Bundesliga y de clubes alemanes. Pues en medio de estos encuentros un directivo del Bayern München recordó la estadía de James Rodríguez y destacó lo que hizo en el club bávaro.

Se trata de Jörg Wacker, que hace parte del consejo ejecutivo y está encargado del departamento internacional del popular equipo alemán y que en el pasado ya había tenido elogios y reconocimientos para el zurdo. Pues ahora destacó lo hecho por el nacido en Cúcuta en su paso por Alemania, pero dejó claro que el club está primero y es algo que ya habíamos registrado en una actividad similar con ComuTricolor.com  Publimetro Colombia.


Un directivo del Bayern München recordó la estadía de James Rodríguez, no tiene nada qué ver con la ida de Niko Kovac:

Wacker se refirió al colombiano en la conversación con los medios de todo el mundo, refiriéndose a la importancia de los jugadores de todo el mundo que llegan a la Bundesliga y al club. Pero también reitrando que las figuras no están por encima de las instituciones:

"Lo más importante es lo que sucede el campo, no el jugador ni su nacionalidad, es la decisión del cuerpo técnico sobre si el jugador encaja o no. Tuvimos suerte de tener un jugador como James Rodríguez en nuestro equipo…

Lo más importante para nosotros es el club y no es el jugador. Aunque James este año no está en el Bayern München, fue jugador del club. Sería leyenda del Bayern de Múnich y fue un gran embajador para nuestra marca y es increíble tener jugadores como él"

Pues justo cuando se dieron a conocer estas palabras, se dio la despedida de Niko Kovac del club, pero no se puede relacionar una y otra cosa. Ya que la posición de Wacker es la de siempre y en respuesta a los cuestionamientos de los periodistas. Por otra parte, la despedida del DT viene por el mal juego, desaprovechamiento de los recursos y la goleada 5 por con Eintracht Frankfurt por la Fwcha 10 de la Bundesliga 2019-20.

Así se dio la noticia del club bávaro:

"Niko Kovač ya no es entrenador del Bayern de Múnich. Esto es lo que Uli Hoeneß, presidente del FC Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, director general del FC Bayern, Hasan Salihamidžić, director deportivo del FC Bayern, han acordado con Niko Kovač…

Karl-Heinz Rummenigge ha aclarado: "El rendimiento de nuestro equipo en las últimas semanas y los resultados nos han demostrado que era necesario actuar". Uli Hoeneß, Hasan Salihamidžić y yo hemos tenido una conversación abierta y seria con Niko sobre estas razones hoy domingo con el resultado consensuado de que Niko ya no es entrenador del Bayern. Todos lamentamos este desarrollo. Me gustaría agradecer a Niko Kovac en nombre del Bayern por su trabajo, especialmente por ganar el doblete en la temporada pasada".

Niko Kovač ha explicado: "Creo que esta es la decisión correcta para el club en este momento. Los resultados, y también la forma en que hemos jugado últimamente, me hicieron tomar esta decisión. Mi hermano Robert y yo agradecemos al Bayern por el último año y medio. Durante este tiempo, nuestro equipo ha ganado el campeonato de liga, la Copa DFB y la Supercopa. Fue un buen momento. Le deseo lo mejor al club y al equipo"" 


Solo se puede decir que es una casualidad que este directivo del Bayern München recordó la estadía de James Rodríguez en el marco de un evento de medios internacionales el mismo fin de semana que se dio la salida de Niko Kovac.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Se prenden las alarmas en 'LA TRICOLOR' y ahora empieza a entenderse todo!
Empieza a confirmarse lo que decían de no publicar los partes médicos…

Posted by Comutricolor on Sunday, November 3, 2019