Un directivo del Everton habría confirmado que James Rodríguez llegó gratis desde el Real Madrid

En los medios de comunicación compartieron las declaraciones que acaban con la incredulidad de muchos.

Archivo Getty Images

Aunque ya habían versiones que aseguraban que el volante zurdo llegó a los 'toffees' desde el 'merengue a coste cero, el club que actualmente dirige Carlo Ancelotti no se había pronunciado al respecto. Sin embargo, un importante directivo del Everton habría confirmado que James Rodríguez llegó gratis desde el Real Madrid y las prensa inglesa lo dio a conocer.

La primera versión que aseguraba que la transferencia del colombiano fue gratis surgió en el portal Transfermarkt, pero esta, por no tratarse algo oficial, generó algunas dudas. Pero después, el tesorero de Banfield, club que debía recibir un porcentaje de la transferencia por mecanismo de solidaridad, aseguró que, cuando preguntó en Everton por el dinero que le correspondía, le respondieron que no había porque el traspaso fue a coste cero.


¿Cómo así que un directivo del Everton habría confirmado que James Rodríguez llegó gratis desde el Real Madrid?

El 14 de enero de 2021 el entrenador Carlo Ancelotti y Marcel Brands, director deportivo de los 'toffees', dieron una conferencia en la que hablaron de la conformación de la plantilla para la temporada 2020-21. Y algunas de las declaraciones más importantes fueron compartidas en la página web del club, aunque en esta en ningún momento aseguran que el volante zurdo llegó gratis desde el 'merengue'.

Sin embargo, el portal deportivo Liverpool Echo, que se especializa en el Liverpool y el Everton, cubrió el evento y compartió algunas declaraciones de Brands. En estas sí aparece la frase con la que el directivo entregó detalles de los fichajes de la temporada, en las cuáles confirmó que uno de ellos, james Rodríguez, llegó gratis

“Fue uno de los períodos de transferencia más difíciles y extraños de todos los tiempos.

La pandemia estuvo claramente involucrada en esta ventana de transferencia.

Terminamos la ventana con una plantilla de 27 jugadores, un poco más de lo planeado originalmente.

Contratamos a seis nuevos jugadores. Tres en una transferencia permanente: Allan, Doucoure y Ben Godfrey. Uno a uno gratis – James Rodríguez. Uno en una compensación por entrenamiento: Nkounkou. Y un préstamo sin comisión de préstamo: Robin Olsen"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Gracias a un 'pasesote' suyo los 'toffees' hicieron el primer gol y después sacó un centro que terminó en el segundo! Mina a lo suyo, sólido en defensa…

Publicado por Comutricolor en Martes, 12 de enero de 2021