El dinero que perderá Real Madrid en venta de James Rodríguez al Bayern München

Aunque no se ha confirmado aún la negociación, ya se habla del dinero que perderá Real Madrid en la venta de James Rodríguez al Bayern München.

Esta semana se dio a conocer desde Alemania que la opción de compra que tienen los alemanes sobre el ‘embajador tricolor’ apenas es de 42 millones de euros, cantidad que no es nada alta para lo que se hablaba hace unos años de lo que costaría su salida del club ‘merengue’. Y por esta razón se ha convertido en un tema polémico el del dinero que perderá Real Madrid en la venta de James Rodríguez al Bayern München.

Fue el mismo Karl-Heinz Rummenigge el encargado de revelar el costo de esta operación, que aún no se ha definido y que tiene como límite la mitad del año 2019 para confirmarse y cerrarse. Por esta razón el Diario Spot de Barcelona ha publicado una nota en la cual se menciona lo que pagó el club español por el nacido en Cúcuta y lo que está dejando ir. 


El dinero que perderá Real Madrid en la venta de James Rodríguez:

Según el mencionado medio:

“El club alemán tiene intención de pagar los 42 millones para quedarse con el colombiano. El Madrid pierde 31,5 millones y a un jugador al que ahora echan de menos”

Además destacan que en el pasado fue un negocio similar el cual le dejó a los madridistas a un jugador de mucha calidad por un bajo costo que pertenecía a los teutones:

“El club blanco se lo ‘regaló’ al Bayern, quizás en compensación al ‘regaló’ que le hizo por Kroos hace cuatro temporadas”

En el tema deportivo también hubo un bajón en el balance de Real Madrid cuando salió James y así lo registran:

“El Madrid se lo quitó de encima con el beneplácito de Zidane, que hoy se acordará de que fue un jugador decisivo en el año de su consagración como entrenador, sobre todo en LaLiga. Jugó 22 partidos, marcó 8 goles y dio 6 asistencias, siendo el quinto máximo goleador”

Pero aparte del dinero que perderá Real Madrid en la venta de James Rodríguez y de los buenos rendimientos del colombiano que ahora serían para el Bayern München, llama la atención que la cláusula de rescisión era muy alta para quien quisiera llevarse al zurdo, pero como en esta caso fue el club español el encargado de buscar su salida, prácticamente se puede decir que deja de ganar 450 millones de euros

“El Madrid perderá 31,5 millones en la operación James. Pagó 80 al Mónaco en la temporada 14/ 15 y lo venderá por 48,5 pese a que tenía una cláusula de 500 millones de euros”

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Una vez más sentimos #OrgulloTricolor!¿Recuerda usted dónde, cómo y con quién celebró esta ‘joya’?

Posted by Comutricolor on Saturday, March 3, 2018