Dimayor impone multa y sanción a Juan Carlos Osorio por reacción contra el árbitro Jhon Hinestroza en Nacional VS Santa Fe

Ya hay un pronunciamiento oficial del ente rectos del FPC y además explicaron lo que pasará.

Cortesía, Instagram oficial Nacional / Cortesía Dimayor / Captura de pantalla Twitter

En la ida de los octavos de final de la Copa Águila 2019 se dio el reclamo del DT a uno de los asistentes, la expulsión del DT y el posterior contacto del juez con el adiestrador y la posterior agresión del mismo Osorio. Y una semana después, con el informe arbitral, las pruebas de video, un estudio de lo ocurrido y los descargos del señalado, se publicó la multa y sanción a Juan Carlos Osorio por reacción contra Jhon Hinestroza.

Aunque el club 'verdolaga' y el mismo risaraldense intentaron que se aclarara la situación y que no le impusieran la sanción que muchos especulaban. Finalmente sí hubo rigurosidad en las autoridades y en un principio aplicaron una pena económica que supera el millón y medio de pesos, además de estar 2 meses por fuera de los partidos oficiales de Dimayor y 3 partidos en Copa Águila.


¿Cuál fue la multa y sanción a Juan Carlos Osorio por reacción contra Jhon Hinestroza?

Se argumentaba que había sido una reacción ante un contacto y provocación indebida del juez central. Pero la reacción no tiene ninguna explicación y más siendo una agresión tan evidente en contra de la máxima autoridad en el campo de juego. Por eso en el comunicado de la Dimayor informaron que:

"1. Que el 24 de julio del año 2019se disputó en la ciudad de Medellín el partido de ida de octavos de final de la Copa Aguila entre el Atlético Nacional S.A. y el Independiente Santa Fe S.A.

2. ElComité a través del informe arbitral, tuvo conocimiento de conductas sancionables desplegadas por el señor Juan Carlos Osorio, director técnico inscrito con el clubAtlético NacionalS.A.

3. En aras de garantizar el derecho a la defensa, se le solicitó al señorJuan Carlos Osorio una respuesta frente a los hechos reportados por el árbitro central del encuentro.

4. Además del escrito de descargos, a petición del investigado, hoy 30 de julio de 2019, sobre la 1:45 p.m., el Comité escuchó a través de videoconferencia la defensa presentada por el señor Juan Carlos Osorio.

5. Una vez analizados en detalle los elementos materiales de prueba, el Comité decidió sancionar al señor Juan Carlos Osorio, director técnico inscrito con el club Atlético Nacional S.A., con ocho salarios mínimos mensuales legales vigentes, reducidos en un 75% en atención al artículo 19 literal g) del CDU de la FCF, es decir, con un millón seiscientos treinta y seis mil doscientos cincuenta y dos pesos ($1.636.252,oo) de multa, tres (3) fechas de suspensión en la Copa Aguila2019, y dos (2) meses de suspensión en todas las competiciones en las que se encuentre inscrito en la DIMAYOR por incurrir en conducta incorrecta contra un oficial de partido en el encuentro disputado por el partido de ida de octavos de final de la Copa Aguila entre Atlético Nacional S.A. eIndependiente Santa Fe S.A.

6. Frente a cualquier decisión que adopta el Comité, los disciplinados cuentan con los recursos correspondientes establecidos en los artículos171 y 173 del CDU de la FCF.

7. Finalmente, es necesario recalcar que los fundamentos y motivación de esta decisión están contenidos en la Resolución No. 038 del 30 de julio de 2019, que se publicará en la página oficial de la DIMAYOR, de conformidad con lo expuesto en los artículos 135, 147 y 160 del CDU de la FCF"


Esta multa y sanción a Juan Carlos Osorio por reacción en contra del árbitro Hinestroza pueden tener alguna reducción ya que hay recursos para hacerlo. Sin embargo es un llamado de atención muy fuerte para el DT, que recientemente hablando y actuando deja entender su posición en contra de las autoridades y la organización del FPC.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Fue sarcasmo o por qué habló de esa forma en rueda de prensa?
"Hay cucarachas en el vestidor, no hay agua normal… Aquí les duele que uno les diga las cosas"

Posted by Comutricolor on Sunday, July 28, 2019