Las dificultades de Jorge Carrascal antes de ser jugador profesional y su presente en River Plate

El futbolista cartagenero habló de su infancia y de los obstáculos que sobrepasó para llegar a ser futbolista.

Archivo Getty Images

Luego de empezar a figurar a nivel local e internacional con River Plate, el jugador colombiano ha empezado a ser foco de miradas y elogios. Y ahora, en una entrevista se conocieron algunas de las más grandes dificultades de Jorge Carrascal antes de ser jugador profesional y también él mismo destacó el apoyo que necesitó para poder estar en este buen momento.

El atacante, nacido en  la ciudad de Cartagena hace 21 años, se formó como futbolista en los potreros de los barrios Alameda, La Victoria y Chambacú. Y en la entrevista con el Diario Olé de Argentina, recordó esos momentos, recalcó los duros episodios que le tocó vivir en su infancia y los obstáculos que lo pudieron haber alejado del deporte.


¡Ejemplo para los jóvenes! Las dificultades de Jorge Carrascal antes de ser jugador profesional:

El volante del equipo 'millonario' aprovechó sus oportunidades destacó la manera en que afrontó la inesperada convocatoria en los octavos de final de Copa Libertadores:

"¿Presión? No.

Yo la verdad no sé por qué algún futbolista puede sentir presión por jugar: es lo que a uno le gusta, lo que te da felicidad. Dentro de una cancha uno se tiene que sentir orgulloso, disfrutar. Eso no es presión. Presión era jugar en mi barrio, donde se ponían dos piedritas y hacías los arcos y en los campeonatos contra los otros vecindarios y el que perdiera se agarraba a cuchillazos contra el rival. Eso es presión"

El cartagenero de 21 años, expresó qué tanto marcaron esas experiencias a lo largo de su vida:

"Mucho. A ver… Yo siempre he sido un jugador talentoso desde niño. Y me gustaba hacer cositas, jugaditas y eso. Aquí dicen “chiches”. Y por eso tuve muchos problemas. También me he peleado, ¿sí me entiendes? Cuando a uno le quieren pegar en el barrio toca pelear, te tenés que hacer respetar. Eso fue algo complicado. Y cuando estaba más pelado , yo también peleaba, andaba con cuchillos, todo eso. Era un barrio súper humilde, un barrio muy bajo. Había que defenderse."

De igual manera resaltó que, de no haber sido por el apoyo de su familia y otros allegados, habría terminado lejos del deporte:

"La falta de oportunidades en mi ciudad es muy complicada… Hay muchos talentos que se han perdido por eso: porque es eso o robar, es eso o terminás en una cárcel, o terminás muerto. No te brindan salidas. Y la gente también puede ser muy cómoda: le gusta tener dinero, tener esto o lo otro, y si no salen a trabajar lo buscan de la manera más sucia, vendiendo droga, vendiendo toda clase de cosas.

Y bueno, la verdad es que si yo no hubiera tenido ese apoyo familiar, o el de varias personas que me apoyaron mucho, ahora mismo yo estaría en Cartagena y si no estaría preso estaría por ahí robando."

Asimismo, ante la pregunta si ve a Marcelo Gallardo como una figura paterna, respondió:

"Claro, lo veo así, lo veo como una gran persona y como un entrenador extraordinario, que sabe cómo se sienten los futbolistas. A mí me enseña mucho. Siempre estuvo ahí diciéndome “vamos, vamos, vamos”, apoyándome. Estoy muy agradecido.

Me enseñó cómo es el ritmo del fútbol acá, cómo jugar sin pelota, adaptarme a recuperar rápido el balón como todo el equipo. Son cosas que antes no hacía. Tengo que seguir aprovechándolo como DT."


De esta manera, se espera que el colombiano se siga consolidando en el equipo 'millonario' y pueda pelear el puesto de titular para los próximos partidos del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Pero deben tomarse como un ejemplo estas dificultades de Jorge Carrascal antes de ser jugador profesional, tanto para los jóvenes como para los que no apoyan el deporte.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Gran calificación y mucha felicidad del 'Obelisco'!
¿Lo dejarán de poner en duda en Europa?

Posted by Comutricolor on Saturday, August 10, 2019