La exigente dieta de David Ospina y los demás jugadores del Napoli

En medio de la alerta mundial por el nuevo coronavirus, el equipo italiano monitorea la alimentación de sus jugadores para prevenir un contagio.

Archivo Getty Images

La rutina de todos los jugadores del fútbol mundial cambió con la suspensión de la competencia y por la propagación del COVID-19, tanto así que su alimentación tuvo que acomodarse a la situación. Y en medio de esta emergencia, dieron a conocer la exigente dieta de David Ospina durante el aislamiento en Italia y que también deben cumplir los demás jugadores del Napoli.

Días atrás el 'azzurri' anunció que retomaría los entrenamientos el 25 de marzo después de casi tres semanas sin actividad grupal, decisión que provocó muchas críticas alrededor del mundo. Sin embargo, antes de la fecha indicada el club se retractó y anunció que Ospina y el resto de la plantilla seguirán trabajando individualmente desde sus casas.


La exigente dieta de David Ospina durante el aislamiento en Italia

El portal Sky Sports publicó recientemente un artículo en el que revela cuáles serían las exigencias del equipo italiano a sus jugadores al momento de alimentarse porque, además del aislamiento, esto podría ayudar a evitar un contagio de COVID-19.

Y aunque esté en casa y pueda presentarse alguna 'tentación', la idea es que los deportistas mantengan su forma y además que tengan siempre los alimentos necesarios. Así que las compras de la familia Ospina debieron enfocarse en cumplir con las condiciones:

"Todo está cuidado, incluso la nutrición: cinco comidas al día, bajas calorías, cero grasas; variedad y equilibrio en la mesa. 

Se recomiendan alimentos antivirales que, según estudios científicos, elevan las barreras inmunes: ajo, champiñones, salmón y yogur, entre otros; pero también té negro, que no es el café napolitano sino que quizás a las 5 de la tarde, en la terraza, en Posillipo, entre una pequeña noticia y la ligereza de las redes sociales, ayuda a juntar recuerdos, esperanzas y buenas intenciones"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Según la presentadora, hubo injusticia con el delantero en el pasado!
"Nosotros deberíamos estar más agradecidos…"

Posted by Comutricolor on Thursday, March 26, 2020