Diego 'Cholo' Simeone aseguró que Santiago Arias seguirá en Atlético de Madrid

El antioqueño había sido vinculado con el fútbol italiano, pero lo dicho por el DT pone fin a los rumores de traspaso.

Archivo Getty Images

En algún momento se dio por hecho que el colombiano cambiaría de equipo al finalizar la temporada 2018/19, pues supuestamente no había cumplido con las expectativas del entrenador. Sin embargo, Diego 'Cholo' Simeone confirmó que Santiago Arias seguirá en Atlético de Madrid y con esto le resto importancia al supuesto interés del Napoli.

Según la prensa española, Arias estaba en el radar del club italiano ya que en el 'colchonero' no contarían con él a futuro. Pero la salida de Juanfran dejó al jugador de 'la Tricolor' como el único lateral derecho de la plantilla, y esto pudo beneficiar su estadía en el club.


Diego 'Cholo' Simeone confirmó que Santiago Arias seguirá en Atlético de Madrid

Luego de un partido amistoso disputado en Jerusalén contra el Beitar, el DT argentino atendió a los medios de comunicación y sus palabras fueron reproducidas por el portal AS España. En estas aclaró que las bajas de Diego Godín y Juanfran son delicadas y por eso se refirió a los demás jugadores en la línea defensiva:

"Nos sentimos bien aquí, en este país, sentimos a la gente muy cerca y vi la ilusión de los jóvenes.

La parte defensiva se presenta como una situación nueva, se quedan Savic, Giménez, Oblak, seguramente Arias y eso habla de un recambio de muchas piezas… La baja de Griezmann será una y más allá de su talento pero la tendremos que compensar con sus muchos goles los que se van. Será difícil y duro.

Salvo la línea de medios, que es bastante compensada por ahora, lo otro será trabajo, trabajo, trabajo y más trabajo"


Después de las declaraciones del 'Cholo' Simeone, parece claro que Santiago Arias seguirá en Atlético de Madrid para la temporada 2019/20. Pero, aunque su continuidad parece prioridad para el DT,  no hay que descartar la posibilidad de que una jugosa oferta económica tiente a la dirigencia del 'colchonero' y provoqué la salida del colombiano.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Increíble, pero ya le ponen destino en otro club muy importante!
La adaptación con 'el Cholo' siempre es difícil…

Posted by Comutricolor on Thursday, May 9, 2019