"Día a día trabajo para volver a la Selección": Dorlan Pabon

Cuando a Dorlan Pabón le preguntan qué es lo más importante de estar en el Valencia, uno de los equipos emblemáticos de la Liga Española, responde sin dudar que "se trata de una bonita oportunidad en su carrera profesional para mostrar sus cualidades profesionales que a su vez le permitan volver a la Selección Colombia".

El delantero antioqueño, que se convirtió en el fichaje estrella del equipo 'Che' para la presente temporada, nos confiesa en este reportaje que concretamente aprovechará la jerarquía de su nuevo club para hacer realidad el sueño de ir al Mundial de Brasil 2014 con La Tricolor.

A pesar de que el jugador no ha anotado su primer gol con la camiseta del Valencia, no ha defraudado la confianza de su entrenador ya que le ha aportado muchas cosas que el equipo carecía en la parte ofensiva como era velocidad, llegada por las bandas y remates de media distancia.

El delantero juega el torneo local y en la Europa League con el Valencia, que marcha en el sexto lugar en la tabla de posiciones tras un pésimo arranque de temporada.

Pero Dorlan, según nos comentó en la siguiente entrevista concedida recientemente en el estadio Mestalla, tiene como objetivo principal regresar a la Selección Colombia luego de más de un año de no ser convocado ni siquiera para partidos amistosos.

¿Cómo se encuentra tras su incorporación al Valencia?
Muy bien. Tuve un recibimiento espectacular y voy a responderles dando lo mejor de mí en la cancha, que es como a mí me gusta.

¿Qué tan importante ha sido para su adaptación el apoyo que ha recibido de los colombianos que se encuentran radicados en esta ciudad?
Mucho. La verdad es que me he sentido como en casa aquí en Valencia con el apoyo de mis paisanos, de la gente del club, de todo el mundo. Eso es muy bonito y lo agradezco.

¿Está conforme con su rendimiento en el equipo?
Sí. Le vengo aportando al equipo y estoy jugando los partidos. Espero aportar aún más, pero eso es poco a poco.

¿El Valencia es el equipo más has importante que has jugado?
Sin duda. El Valencia es un equipo muy importante de España que juega Champions League, Europa League… Por eso quise venir aquí. Espero que todo salga bien.

¿Qué representa en su carrera profesional haber llegado al Valencia?
Uyyy!!! Es una oportunidad muy linda en mi carrera para demostrar lo que soy como futbolista y muchas cosas más. Una de ellas, por ejemplo, es volver a la Selección Colombia.

¿Estás ansioso de volver a vestir la camiseta del combinado nacional?
Mi sueño, como el de todo jugador, es estar en un mundial de fútbol, y Colombia está ahí cerquita de lograrlo. Por eso estoy ansioso.

¿La jerarquía del Valencia y las competiciones en las que participa, son un punto a favor para regresar a la selección?
Así es. Día a día trabajo para volver a la selección. Ojalá estando en este equipo se me den las cosas. Quiero demostrar en el Valencia que estoy para cosas grandes.

¿Y en este momento está listo, futbolísticamente, para regresar?
¡Claro que sí! Estoy en un gran momento, pero usted sabe que eso no depende de mí; depende del entrenador (Pékerman). Sólo espero la oportunidad, si se da.

¿Qué piensa del grupo que actualmente está en la selección?
Todos son grandes jugadores con mucho talento, y prueba de ello es el trabajo que han venido haciendo en las eliminatorias. Estoy seguro y convencido de que van a lograr el objetivo de estar en el mundial.

¿Mundial en el que usted espera estar?
Es mi sueño y voy a aprovechar al Valencia. Este es un club importante para dar lo mejor de mí y volver a ser convocado.