Nacional acudirá a Fifa para que Santos le pague dinero por la transferencia de Felipe Aguilar

El equipo colombiano tenía que recibir una gran suma de dinero, pero no pasó y ahora están tomando las acciones correspondientes.

Archivo Getty Images

En el 2019 el defensor paisa dio el salto al fútbol brasileño, pero a pesar del tiempo que ha pasado el 'verdolaga', no ha obtenido los beneficios propios de la venta del jugador. Pues la deuda de Santos con Nacional por pago de Felipe Aguilar tendrá que resolverse en la Fifa, porque así lo quiso el club antioqueño ante los incumplimientos.

La situación económica del 'verde de la montaña' empeoró desde que la Dimayor anunció la suspensión del FPC debido al COVID-19, por eso recibir el dinero que le corresponde por Aguilar sería un 'salvavidas'. Es que días atrás Juan David Pérez, presidente del club, anunció que están en una situación de inviabilidad financiera porque los ingresos se redujeron en un 90%:


La deuda de Santos con Nacional por pago de Felipe Aguilar que tendrá que resolverse en la Fifa:

A través de un comunicado oficial en su página oficial la institución 'verdolaga' anunció las medidas que se tomarán para que el equipo brasileño le pague la millonaria cifra que le debe por la compra del defensor central:

"El Paranaense de Brasil ya le pagó al equipo Santos del mismo país la totalidad de lo acordado entre las partes por la venta del jugador. Santos recibió cerca de 2 millones de dólares del Paranaense por el 50% de sus derechos deportivos, en la transacción más costosa en la historia del conjunto de Curitiba según lo dicen los medios de ese país.

Sin embargo, a la fecha, Atlético Nacional sigue esperando el pago de las dos cuotas que Santos le adeuda, a saber, USD387.000 correspondientes a la cuota de diciembre 30 de 2019 y USD387.000 correspondientes a la cuota de marzo 30 de 2020 por efecto de la aceleración.

Después de múltiples e infructuosos intentos de comunicación por parte de la Institución Verdolaga, y ante el silencio del club Santos, Atlético Nacional se vio obligado a recurrir a la FIFA, para reclamar el pago de las sumas adeudadas"


Los 774.000 dólares que Santos le debe a Nacional (cerca de 3.200 millones de pesos) le darían un respiro al club paisa,  pues actualmente no sabe cómo lidiar con sus gastos de los próximos meses, según lo que dijo el mismo presidente. Habrá que esperar para saber cómo se resuelve este conflicto, pues como ocurrió en los casos de Miguel Borja y Fernando Uribe las decisiones de Fifa y los tribunales correspondientes tardaron varios meses.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Tiene claro cuál es el inconveniente que le impediría cumplir con esto! "Ojalá yo tenga la oportunidad, y si no igual no se van a borrar mis títulos…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 21, 2020