¿Cuál es la deuda de Everton con Barcelona por Yerry Mina?

Los ingleses están retrasados en los pagos por el central de 'la Tricolor'.

Archivo

El zaguero central pasa por una de sus mejores momentos desde que llegó a Europa, pese a los resultados de su equipo, que está en posiciones de descenso. Pero hay otra cosa que preocupa al club inglés. Y aunque pareciera que en el viejo continente no pasara, ahora se publicó la deuda de Everton con Barcelona por Yerry Mina y otros 2 jugadores que pasaron del club catalán al de Liverpool.

Es cierto que el colombiano ha sufrido altibajos desde que llegó al viejo continente y su paso por España fue con pocas actuaciones en el equipo de Ernesto Valverde lo llevó a migrar a Inglaterra. Y después de que le costó adaptarse a la idea de juego y sufrir algunas lesiones, actualmente se consolida y por esta situación extradeportiva vuelve a convulsionarse su situación con los 'Toffees'.


¿Qué se sabe de la deuda de Everton con Barcelona por Yerry Mina?

Según informó el diario Liverpool Echo, el cuadro inglés no habría pagado aún la totalidad del traspaso de André Gomes, Lucas Digne y además el caucano, que es el pase más alto en valor:

"Everton le debía a Barcelona más de 50 millones de euros por las firmas del trío catalán Andre Gomes, Lucas Digne y Yerry Mina, según el último conjunto de cuentas financieras de Barcelona.

A partir del 30 de junio de 2019, los Toffees debían pagar a Barcelona 26 millones de euros en 12 meses: 9,6 millones de euros para Gomes; 6,7 millones de euros para Digne; y € 9.8 millones para Mina.

Se deben pagar otros 27,4 millones de euros en la temporada 2020/21 y posteriores, desglosados ​​en 14,3 millones de euros para el centrocampista central Gomes; 3,3 millones de euros para su lateral francés Digne; y 9,7 millones de euros para el centro colombiano Mina"


No se sabe qué va a pasar, puesto que Barcelona podría demandar ante la Fifa por el incumplimiento en el pago del traspaso de estos futbolistas hacia el fútbol de Inglaterra. Aunque no se habla de nada de esto en los medios catalanes y mucho menos para pensar que vaya a regresar a España al 'blaugrana'.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Ojo a lo que dice el reglamento de la Fifa sobre esta polémica!
¿Tiene sentido estar protestando varios días después?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 8, 2019