Destacan a Yerry Mina con la selección Colombia en el Mundial Rusia 2018

En medio de la Copa del Mundo, varios medios y hasta compañeros destacan a Yerry Mina con la selección Colombia en el Mundial Rusia 2018 por su actuación.

En medio de lo será el último partido de la fase de grupos para el combinado nacional, desde varios frentes destacan a Yerry Mina con la selección Colombia en el Mundial Rusia 2018. Después de ser uno de los jugadores más sobresalientes del duelo contra Polonia, el espigado central ha ganado todo tipo de reconocimientos.

en una nota de la Fifa elogian el poder ofensivo que dio el de Guachené (Cauca) en el partido contra los polacos y también le apodan de una manera muy llamativa. Claramente la seguridad que brinda el caucano fue motivo de orgullo para el portal oficial de Rusia 2018.


Hasta en el cuerpo técnico destacan a Yerry Mina con la selección Colombia por su actuación en el Mundial Rusia 2018

En la nota que hacen mención del defensor del Barcelona dan algunos datos de sus inicios en el fútbol internacional. Seguido a esto, manifiestan que el defensor podría ser titular contra Senegal:

"Debutó el 12 de junio de 2016 como internacional. Con el de Polonia, suma 13 presentaciones con los cafeteros. Sus casi 2 metros de altura lo convierten en una gran amenaza en las jugadas de pelota parada.'La Máquina' no defraudó a su entrenador y superó la prueba con nota.  Aún quedaba la alegría por el buen debut, pero Mina ya miraba hacia el siguiente reto del equipo: Senegal"
"Tras su espectacular actuación, el central podría aparecer nuevamente como inicialista ante Senegal, el partido que decidirá el ser o no ser de Colombia en esta Copa Mundial. El caucano espera poder seguir contagiando a todos con sus goles y bailes en Rusia. Se vale soñar con lo máximo, con la Copa"

Además, José Pékerman tuvo muchos elogios para el central caucano y dio sus impresiones de su reciente pasado:

"En conferencias previas ya me habían preguntado sobre Yerry Mina. Él venía de un momento difícil en el final del torneo español. Barcelona perdió el invicto ante Levante y él tuvo que jugar en un momento que parecía favorable pero no era así, se puso mucha presión sobre ese invicto" 
"No fue su nivel individual sino un partido malo del equipo en el que fue afectado. Eso a él lo afectó, más otras cosas que preocupaban, porque él era un jugador fundamental en Brasil y yendo a Barcelona, la situación fue diferente. Así llegó al Mundial y nunca hemos dudado de él. Para mí es uno de los mejores centrales del mundo, ya es una realidad y necesita más adaptación en su club. Va a tener el nivel que tiene en la Selección, de eso estoy convencido"

Habrá que esperar si el central puede ser titular contra Senegal. Sin embargo es muy bueno saber que la Fifa y José Pékerman destacan a Yerry Mina con la selección Colombia en el Mundial Rusia 2018, competencia en la cual espera tener un buen nivel y la exposición que no tuvo en el club catalán recientemente.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en Comutricolor<<

¡El DT habló de frente sobre las lesiones!

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 27, 2018