Emotiva carta de despedida de Santiago Arias del PSV Eindhoven y sus hinchas

En medio de Instagram y con palabras muy sentidas, se dio la despedida de Santiago Arias del PSV Eindhoven y sus hinchas después de 5 años de jugar allí.

En medio de lo que fue el mercado de fichajes y las especulaciones sobre la llegada del colombiano al Napoli de Italia, su paso al Atlético de Madrid terminó siendo sorpresivo y rápido. Y solo hasta ahora se dio la despedida de Santiago Arias del PSV Eindhoven y sus hinchas por medio de un mensaje en el cual destacó los buenos momentos, lo que vivió con su familia en Holanda y lo que se lleva para su vida después de 5 años allí.

Aparte del tiempo, el lateral de 'la Tricolor' jugó 136 partidos en la Eredivisie (con 9 goles), 13 en copas locales y 23 en competencias europeas (con un gol al Bayern München en la Champions League 2016/17) para un total de 172 encuentros con 10 goles anotados, además de 2 partidos jugados con el PSV juvenil. Y lo más significativo fueron las 3 ligas y las 2 supercopas ganadas, además de la calificación como mejor jugador de la campaña 2017/18.


La despedida de Santiago Arias del PSV Eindhoven y sus hinchas:

Por medio de Instagram y días después de firmar y y llegar al Atlético de Madrid, 'Santi' escribió esto para su anterior club y los seguidores que lo apoyaron en tantas oportunidades:

"Hoy me despido de más que solo un equipo, una familia, una institución que creyó en mí cuando no era mi mejor momento.
Me despido de los aficionados que desde que llegué estaban detrás de mí, de un entrenador que confió en que yo era capaz de aprender las mejores lecciones, de compañeros que eran como hermanos para mí, de un estadio y de los aficionados que han visto cómo triunfamos y crecí para ser el mejor jugador de la liga.
Hoy quiero agradecer a toda la familia del PSV Eindhoven que me han dado lo mejor de sí mismos, agradecerles por la confianza que me han brindado y por los 5 años en los que he aprendido, experimentado y vivido los momentos claves en mi carrera.
Gracias a todo esto, soy quien soy hoy.
Gracias a la ciudad de Eindhoven y su gente cálida y amable, que siempre fueron buenos con mi familia.
Con mucha nostalgia pero con un corazón feliz puedo escribir esto, porque he dado todo por un club fantástico.
Santiago Arias ha crecido enormemente aquí como persona y como jugador y eso es gracias a ti.
Hoy una nueva historia comienza con nuevos desafíos para mí, daré todo como siempre lo hice.
El Atlético de Madrid es ahora mi nuevo equipo. Estoy muy orgulloso de eso.
PSV Eindhoven, gracias por todo y más, nunca olvidaré el club que me vio crecer.
Junto con mi hijo, que nació con ustedes, y mi esposa, la mayor fan de Santiago Arias y PSV Eindhoven, me despido de ti"

View this post on Instagram

Vandaag neem ik afscheid van méér dan alleen een team, van een familie, een instituut die in mij geloofde toen het niet mijn beste moment was, Afscheid van fans die vanaf dat ik aankwam achter me stonden, van een coach waarvan ik de beste lessen heb mogen krijgen, van de teamgenoten die als broers voor me waren, van een stadion en de fans die hebben kunnen zien hoe we triomfeerde en ik uitgroeide tot de beste speler van de eredivisie. Vandaag wil ik de hele @psv PSV Eindhoven familie bedanken dat ze me het beste van hunzelf aan mij hebben gegeven, bedanken voor het vertrouwen wat me is gegeven en voor die 5 jaren waarin ik veel geleerd, meegemaakt en ervaren heb, voor de sleutelmomenten in mijn carrière. Dankzij dit alles ben ik ben wie ik vandaag ben. Dank aan de stad Eindhoven en zijn warme en aardige mensen, die ook altijd goed zijn voor mijn familie. Met veel nostalgie maar met een gelukkig hart kan ik dit schrijven, omdat ik mijn alles heb kunnen geven voor een fantastische club. Santiago Arias is hier als mens én als speler enorm gegroeid en dat komt dankzij jullie. Vandaag begint er een nieuw verhaal met nieuwe uitdagingen voor mij, ik zal alles geven zoals ik altijd heb gedaan. Atlético de Madrid is nu mijn nieuwe team. Daar ben ik heel trots op. PSV Eindhoven, bedankt voor alles en meer, ik zal de club die me zag groeien nooit vergeten. Ik neem samen met mijn zoon, die bij jullie geboren is, en mijn vrouw, de grootste fan van Santiago Arias én PSV Eindhoven afscheid van jullie. #eendrachtmaaktmacht #psv

A post shared by Santiago Arias (@santiagoarias13) on


El agradecimiento y los sentimientos que marcaron al 'embajador tricolor' son imborrables y se notan con estas palabras que fueron escritas en neerlandés y con mucho agradecimiento. Pero también hubo versión es español de la misma.

View this post on Instagram

Hoy me despido, más que de un equipo, de una familia, de una institución que creyó en mi cuando no era mi mejor momento, de unos hinchas que me apoyaron desde que llegué, de un técnico del que obtuve las mejores enseñanzas, de unos compañeros que fueron como hermanos, de un estadio e hinchada que estuvieron presentes en todo momento hasta verme triunfar y ser el mejor jugador de la liga. Hoy quiero dar gracias a toda la familia Psv Eindhoven por brindarme lo mejor de ellos, por depositar su confianza en mi y por darme 5 años de aprendizaje y de muchos momentos buenos y claves en mi carrera; gracias a esto, soy quien soy hoy en día, gracias a la ciudad de Eindhoven por su gente cálida, amable y por tratar a mi familia siempre bien. Escribo esto con nostalgia pero con el corazón lleno de felicidad porque se que dí lo mejor de mi a un equipo maravilloso. Santiago Arias creció como persona y como jugador, y esto ha sido Gracias a Ustedes!. Hoy empiezan nuevos retos y una nueva historia para mi, daré lo mejor como siempre lo he hecho, Atlético de Madrid es mi nuevo equipo y estoy muy orgulloso de eso. Psv de Eindhoven Gracias por absolutamente todo, no olvidaré el equipo que me vió crecer. Me despido con mi hijo que nació allí y con mi esposa que fué la mejor hincha de Santiago Arias y Psv Eindhoven. #eendrachtmaaktmacht #psv

A post shared by Santiago Arias (@santiagoarias13) on

Por todo eso la despedida de Santiago Arias del PSV Eindhoven y sus hinchas ha generado tantas reacciones y elogios para el lateral de 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El colombiano volverá a la 'batalla' como Gokú!

Posted by Comutricolor on Saturday, August 4, 2018