Fría despedida de Real Madrid a James Rodríguez por su pasó a Everton desde 2020-21

El club 'merengue' sacó un comunicado en sus medios oficiales por la transferencia del zurdo.

Archivo, Agencia EFE

El Mundial Brasil 2014 fue el escenario en el que el jugador de la selección Colombia deslumbró al mundo y llevó a que Florentino Pérez pagara casi 80 millones de euros al AS Monaco para llevarlo a su 'colección de estrellas'. Pues pasaron poco más de 6 años y un paso a préstamo de 2 temporadas por Bayern München, para que se diera la despedida de Real Madrid a James Rodríguez por su pasó a Everton.

Su primera temporada fue muy buena, con buena participación en goles y asistencias, haciendo sociedades con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale, entre otros. Pero sobre todo dejó buenas relaciones con el técnico Carlo Ancelotti, que en su momento lo tuvo en Alemania y ahora es el mismo que lo recibe en Inglaterra.


Fría despedida de Real Madrid a James Rodríguez por su pasó a Everton:

El colombiano jugó un total de 4 temporadas en el club 'merengue' con un total de 125 partidos, 37 goles y 42 asistencias. Números que logró en las primeras 3 campañas, ya que en la 2019-20 prácticamente no jugó, por lesiones y decisiones de Zinedine Zidane, pero que llevó a que buscara en los 'Toffees' una nueva oportunidad para resurgir y no seguir entre la banca y la tribuna en España.

Y a pesar de las 2 Champions League, los 2 Mundiales de Clubes, las 2 Supercopas de España, las 2 ediciones de LaLiga Española y la Supercopa de España. Su participación en varios de los títulos no fue la más importante y ya había un desgaste que se reflejó en esta oficialización:

"El Real Madrid C. F. y el Everton FC han acordado el traspaso del jugador James Rodríguez.

El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y cariño por todo este tiempo que ha formado parte de nuestro club y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional"


Aunque el propio James dijo siempre que es hincha del equipo blanco, su carrera en esta oportunidad debe ser prioridad y no volver a cometer el error de pedir que Bayern München no lo comprara, para volver a la capital española a ser un jugador descartado por 'Zizou'. Por eso esta despedida Real Madrid a James Rodríguez por su pasó a Everton, sin importar las maneras, era necesaria para él y también para el club en busca de reducir costos.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Hace varias semanas vimos este 'detalle' que hacía presentir la pronta salida!

Posted by Comutricolor on Saturday, September 5, 2020