Descendió a la B jugador de la Selección Colombia con su club

Este sábado Argentinos Juniors, equipo de Camilo Vargas, confirmó su descenso a la Segunda División del fútbol argentino, pese al triunfo en condición de visitante 0-2 ante Atlético Rafaela.

En 111 años de historia del equipo de la paternal, esta es la quinta ocasión en que pierde la categoría. En este partido decisivo Vargas no jugó con ‘El Bicho’ pero estuvo todo el partido en el banco de suplentes, tras un semestre difícil para el colombiano, perdiendo la titularidad por una lesión y sin encontrar su mejor rendimiento.

Además de esto, Camilo no fue convocado por José Pekerman para disputar la Copa América Centenario, en Estados Unidos, cuando desde 2012 el mismo entrenador lo llamó para hacer parte de la ‘Tricolor’, por primera vez.

El triunfo de Sarmiento de Junín 0-1, en el último minuto, ante Olimpo de Bahía Blanca, terminó de condenar al ‘Bicho’ por su flojo torneo y le aseguró la perdida de categoría. Con esto, el equipo en el que surgió Diego Maradona se convirtió en el único descendido en ese Torneo Transición de cuatro meses.

Por su parte, la próxima temporada comenzará la reducción de equipos en Primera División, ya que habrá cuatro descensos y solo dos ascensos, sistema que se repetirá en los siguientes dos torneos.

En términos generales el arquero bogotano no tuvo su mejor temporada al perder la categoría con su club y el cupo con Selección Colombia. Vargas fue cedido a préstamo por Nacional a comienzo de año y todavía tiene contrato con Argentinos por seis meses más, hasta final de 2016.