Hubo descarte de Carlo Ancelotti a James Rodríguez para la temporada 2020-21 con Everton

Para los que veían supuestamente muchas opciones en Inglaterra, empiezan a 'esconderse'.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

Desde que se supo que el colombiano ya estaba buscando otro club, ya que en Real Madrid no lo tienen en cuenta y hasta le pidió a Zinedine Zidane que no lo convocara para un encuentro importante, muchos apuntaron a la Premier League como su destino para la siguiente campaña. Y aunque le gusta, lo ha dirigido y siempre los han relacionado, hubo un descarte de Carlo Ancelotti a James Rodríguez para la temporada 2020-21, así que no parece que su destino sea el Everton.

Esto no es menor, ya que cuando el colombiano no jugaba en su primera etapa en España, 'Carletto' lo llevó a Bayern München para poder aprovechar su talento. Y cuando se dio su salida del equipo alemán, Ancelotti lo pidió para Napoli y la negociación no se dio por temas económicos y porque tampoco convenció al jugador la oferta completa.


No es buena la respuesta de Carlo Ancelotti a James Rodríguez para la temporada 2020-21:

Pues ahora, cuando el tiempo apremia, ya no hay tantas exigencias del Real Madrid y la idea es que se encuentre un equipo en el que sea referente y juegue mucho más, cae como una noticia muy dura que el DT que lo ha apadrinado, hoy diga que no lo considera para llevarlo.

Y no es por gusto, simplemente parece que se sale de los planes de los 'Toffees' y así lo dejó saber Ancelotti en respuestas a los medios, recogidas por The Guardian en la jornada del miércoles 8 de julio. Aunque en un principio dijo que le había dicho a los directivos que quería buenos jugadores para el futuro:

"Tengo garantías de la junta de que vamos a mejorar el equipo… 

Necesitamos buenos jugadores y los jugadores que vamos a firmar serán buenos…

No importa si son jóvenes o viejos; con experiencia o sin experiencia. Es importante tener buenos jugadores. Los nombres que se han mencionado son los mismos que se mencionaron hace un año cuando estaba en Napoli. ¡Ellos me siguen!"

Entonces, cuando habló de los nombres que en el pasado han sido vinculados con él, los periodistas preguntaron directamente por el zurdo de la selección Colombia y la respuesta fue muy sincera:

"¿James Rodríguez? Me gusta mucho como jugador. Cuando salí de Madrid, James Rodríguez me siguió a Munich . Pero él me siguió como un rumor a Napoli y ahora me está siguiendo a Everton como un rumor. Tengo que ser honesto, me gusta mucho. Pero él es un jugador del Real Madrid y creo que seguirá siendo un jugador del Real Madrid"


Llama la atención que hable de que seguirá en el club blanco, cuando todo indica que no es así, pero tal vez se debe a que  el presupuesto de su actual club no está a la altura del colombiano. Tal vez otros de la Premier League sí lo estén o tal vez es una estrategia para no complicar una posible contratación y logre ser compañero de Yerry Mina.

Pero lo único cierto es que hubo una especie de 'cierre de puerta' de Carlo Ancelotti a James Rodríguez para la temporada 2020-21 y a esto se suma que Atlético de Madrid y Napoli ya no aparecen como interesados, algo que preocupa de cara al mercado de fichajes que prácticamente ya empezó y que será definitivo para el volante de 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

Entonces todas las críticas deberían ser para el empresario portugués(?)
"La molestia de James no es por no ser titular… No es reclamo de 'muchacho malcriado' eso lo consultó…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 7, 2020