Fue descartada la opción de Fredy Guarín a Flamengo para segundo semestre de 2019 ¿Por estar de vacaciones?

El mediocampista había manifestado su deseo de llegar al club de Río de Janeiro.

Tomada del Instagram Oficial de Fredy Guarín

Luego de que el jugador saliera del fútbol asiático, hubo varios equipos que entraron en la puja para contar con sus derechos en la temporada 2019-20. Brasil fue la opción que sonó con más fuerza, pero en las últimas horas el presidente Marcos Braz informó que fue descartada la opción de Fredy Guarín a Flamengo tras evaluar que era lo mejor para el jugador y el club.

El equipo brasileño había confirmado el interés por el nacido en Puerto Boyacá, luego de la partida de Gustavo Cuéllar para el fútbol árabe y tener un cupo disponible. Sin embargo, pese a la experiencia internacional del jugador, la inactividad por varios meses entre otras razones ponían en duda la llegada del mediocampista a uno de los clubes más grandes de la región sur del continente.


¿Por qué fue descartada la opción de Fredy Guarín a Flamengo?

Así registró Globo Esporte la rueda de prensa que dio el dirigente y en la que se refirió a la llegada de nuevos jugadores para reforzar la nómina, teniendo en cuenta la llave de semifinales de Copa Libertadores 2019 contra Gremio de Porto Alegre:

"Marcos Braz también comentó sobre posibles fichajes y declaró que Flamengo no tendrá más refuerzos esta temporada. De esta forma, el volante colombiano Fredy Guarín fue descartado oficialmente. A pedido de Jorge Jesús, la junta también quería un centro delantero, pero no fue posible encontrar una buena opción después del fracaso del italiano Balotelli.

Las negociaciones con Guarín se enfriaron a fines de la semana pasada, a pesar de los acuerdos entre las dos partes. El hecho de que el jugador de 33 años haya estado de vacaciones y no haya jugado desde el 6 de julio, ha sido un factor determinante en su deserción rojo-negro. El entrenador cree que necesitaría buen tiempo de acondicionamiento para lo que Flamengo necesita. 


De esta manera, queda descartada la opción de Fredy Guarín a Flamengo y ahora el colombiano espera lo que pasará con su futuro, ya que en una entrevista con la prensa colombiana había manifestado que tenía varias ofertas del fútbol colombiano y la MLS.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Uno de los más queridos de 'LA TRICOLOR' en todo el mundo!
¿Y qué tal el emotivo mensaje del 'Obelisco' ante tantas muestras de cariño?

Posted by Comutricolor on Monday, September 23, 2019