Desahogo de Jorge Carrascal por su mal rendimiento en River Plate desde 2018... La 10, 'Neymar colombiano' y más

El colombiano dio una sincera entrevista en la ue habló de muchos temas, que lo han puesto en la mira de las críticas.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Twitter oficial River Plate

Después de su salida de las inferiores de Millonarios como el 'crack' del futuro, su paso no tan protagónico por el Sevilla B de españa y la fantasía que empezó a exhibir en el Karpaty Lviv de Ucrania, el cartagenero fue catalogado como 'el Neymar colombiano' y esto empezó a generar más expectativas y exigencia en su llegada a Argentina. Pero ya pasados 3 años de su llegada y con rumores de salida, las palabras de Jorge Carrascal por su mal rendimiento en River Plate desde 2018 muestran autocrítica y ganas de mejorar.

En el Diario Olé, en la jornada del lunes 28 de junio, publicaron la entrevista en la que se descarta que el colombiano quiera irse del club gaucho y asume su responsabilidad por lo que ha dejado de mostrar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Sobre todo porque asumió la responsabilidad de lo que significó que le dieran la camiseta 10 del histórico club 'millonario' y no haya podido hacerle honor a todos esos que la vistieron.


Lo que confesó Jorge Carrascal por su mal rendimiento en River Plate desde 2018:

Apenas 5 goles, poco más de 50 partidos en 3 años y no ser el titular habitual, datos que ya lo ponen en la mira de los críticos. Pero si se suman algunas expulsiones y gestos que no han gustado, Jorge queda más que expuesto y él reconoce que le ha dolido que no salgan las cosas:

"Hubo cuatro veces que me fui triste y llorando de los partidos, diciendo que no quería saber más nada, que quería desconectarme de todo"

El apodo de 'Neymar colombiano' solo se quedó en los medios y en la afición, últimamente para criticarlo, pero él afirma que no le dicen así y tampoco 'se la creyó':

"Tampoco me lo tomo a mal, pero a mí no me gusta: los chicos nunca me dijeron así. Acá soy ‘Chiche’: creo que Montiel me lo puso y hasta Gallardo me dice así"

Algo que sí asumió fue el reto de llevar la 10 y por eso reconoce que no ha sido fácil y que él quiere hacerse notar por su calidad::

"… tener la 10 de River no es fácil, es un gran desafío para que uno se dé cuenta del lugar en donde está y el cariño que le tienen. Estoy muy feliz… me incorporó la velocidad, el pase al pie y al vacío, los movimientos, llevarte la marca y otras cosas que vengo sumando…

Todos los jugadores tienen sus momentos difíciles porque es un club grande, hay que acostumbrarse. Yo quiero demostrar dentro de la cancha: este semestre que viene voy a dar lo mejor de mí"

Entre todo lo que dijo Jorge Carrascal por su mal rendimiento en River Plate desde 2018 hasta 2021, llama la atención que no sacó excusas y no quiso hablar de que sus temas familiares o personales hayan influido en este tema. Por el contrario, asume las críticas desde la parte interna de su cabeza, quiere ver su mejor nivel y no mira medios o redes, porque sabe que él tiene que hacer mucho para cumplir con las expectativas creadas:

"Hasta yo mismo digo ‘quiero ver a Carrascal’. Estoy para más, pero el jugador de fútbol no es una máquina: hay momentos donde no te sale nada, todos tenemos malas rachas.

Sé que tuve varios partidos en un nivel muy bajo. Y no tuve ningún problema familiar ni nada; solamente no me salían las cosas. Pero ya pasó: ahora me estoy preparando para volver a mi nivel. No necesito otras críticas, hago mi autocrítica y me reprocho"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Los italianos recuerdan que en últimos años solo ha funcionado con Carlo Ancelotti!
¿Será que 'cae parado' el jugador de 'LA TRICOLOR'?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 28 de junio de 2021