La amenaza que hizo el Deportivo Las Sabanas de Nicaragua a Duván Cifuentes

En medio de las crisis mundial por la pandemia ya se conoció su insólito caso que afecto al joven mediocampista.

Tomado el Instagram de Deportivo Las Sabanas

El volante ibaguereño contó a la prensa colombiana los duros momentos que sufrió con el equipo nicaragüense una vez el COVID-19 empezó a dar problemas en todo el mundo. Además la amenaza que le hizo el Deportivo Las Sabanas de Nicaragua a Duván Cifuentes es prueba de los malos manejos que se le está dando a la situación en ese país.

Cifuentes hizo su proceso de formación en Alianza Petrolera y, ante la falta de protagonismo en el FPC, decidió ir al balompié de Nicaragua a finales del 2019. Sin embargo, el nuevo coronavirus complicó todo y él mismo se encargó de explicar los obstáculos con los que lidió para volver a Colombia y acompañar a su familia durante la cuarentena.


La amenaza que hizo el Deportivo Las Sabanas de Nicaragua a Duván Cifuentes 

El portal deportivo Golombianos publicó la historia del volante ibaguereño haciendo énfasis en la forma en que se está abordando el tema del COVID-19 en territorio nicaragüense:

"La situación es tal que la Liga Primera de ese país se sigue jugando, algo con lo que Cifuentes (jugador del Deportivo Las Sabanas) no estaba de acuerdo, más aún cuando su esposa y su hijo de tres meses de nacido estaban solos en Barrancabermeja a punto de iniciar el aislamiento obligatorio. El club, en respuesta, se quedó con sus papeles y lo amenazó con un informe de indisciplina.

Golombianos también realizó algunas preguntas a Cifuentes para contextualizar su situación y una de ellas fue cómo le había durante la temporada:

“Había jugado siete partidos, todos de titular. Llegó un momento en que perdimos un partido y el presidente (Jalmer Rivera) estaba caliente, sacó a un jugador de la Selección de Nicaragua porque no hizo gol en ese partido y a dos más.

También la cogió contra mí que porque no había defendido ni había puesto pase de gol. El señor al otro día, más calmado, me pidió disculpas y se arreglaron las cosas”

Respecto a los problemas que tuvo con el club de Nicaragua para poder volver al país el joven volante dijo:

"Yo hablé primero con mi esposa, que la situación se estaba poniendo dura y en América ya habían muchos casos. Ella estaba sola con mi hijo que tiene tres meses y medio. Le dije que yo hablaba allá, que prefería estar con ellos; primero la salud y la familia.

Cuando fui a donde la directiva me dijeron que no, que no me daban los papeles. Les dije de la mejor forma que arregláramos, que era algo de salud, un caso extremo, pero nada.

El presidente me dijo que si me venía me hacían suspender ante la Liga y en la hoja de vida una anotación de que había salido por indisciplina, pero a mí ni me gusta tomar y el pueblo de donde es el equipo es muy chiquito, me la pasaba en la casa. Entonces al ver eso decidí venirme”


Las amenaza que hizo el Deportivo Las Sabanas de Nicaragua a Duván Cifuentes solo muestra la difícil situación que pueden estar viviendo los colombianos que siguen jugando en esta liga, pues, por ejemplo, en dicho equipo también está el portero Carlos Mosquera. Es que el 1 abril jugaron su más reciente partido y por ahora no hay indicios de que vaya a suspender la liga, ahora habrá que esperar para saber cómo se desarrolla este tema en los próximos días.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El polémico periodista no solo dijo que lo dijo primero, también que él recomendó la idea!
¿Tenían problemas desde antes o por qué la agresividad?

Posted by Comutricolor on Saturday, April 4, 2020