Los delanteros colombianos que han jugado en el fútbol de Inglaterra

El fútbol ingles es uno de los mejores y más competitivos en todo el mundo, esto exige que únicamente lleguen los mejores y más grandes jugadores para esta liga que exige resultados partido a partido, la historia de jugadores colombianos no es muy grande y son pocos los que han logrado llegar a ser fichados por un club de Inglaterra.

Cuatro delanteros colombianos llegaron en toda la historia a la Premier League, el primero y que abrió el camino fue el histórico goleador, Faustino 'El Tino' Asprilla, fue fichado por el Newcastle donde estuvo durante 3 temporadas, jugo 59 partidos y anotó 18 goles.

El siguiente fue Hamilton Ricard luego de una excelente campaña con el Deportivo Cali en 1996, fue fichado por el Middlesbrough donde jugo 5 temporadas, 115 partidos y marcó 33 goles.

Después el turno fue para Juan Pablo Ángel, goleador con River Plate que se fue por lo alto para Inglaterra contratado por el Aston Villa, el delantero permaneció durante 6 temporadas, disputo 205 partidos y logro marcas 62 goles por su paso en la Premier League.

El más reciente es Hugo Rodallega que en la actualidad es jugador del Fulham, pero también actuó durante 2008 y 2012 en el Wigan, en total ha permanecido durante 6 temporadas en el fútbol ingles, ha jugado 167 partido y convertido 33 goles, cabe destacar que es el único delantero de los cuatro delanteros que ha sido jugador de dos clubes en Inglaterra.

El goleador Radamel Falcao García esta cerca de convertirse en el quinto delantero colombiano en jugar la Premier League, tras su muy posible fichaje por el Manchester United.