Un delantero colombiano en Europa muy cerca de regresar a América

Según fuentes del diario portugués "A Bola", el colombiano Freddy Montero no continuará en el Sporting de Lisboa tras junio, cuando finalice su contrato con el equipo ibérico. Todo esto sucedería por mutuo acuerdo, ya que los 'Leões' no están interesados en ofrecerle un nuevo contrato, algo tampoco aceptaría el colombiano en caso de darse.

Montero ha tenido continuidad en su club esta temporada, disputando 20 juegos como titular y marcando 7 goles. A pesar de ello el ambiente no es de su agrado, debido a que por mucho tiempo estuvo en el banco, encajó una racha de 13 encuentros sin poder marcar y hasta fue multado por su actitud con la hinchada.

Luego de dos años en el fútbol 'Luso', el atlanticense regresaría a la MLS, fútbol que conoce a la perfección porque allí militó en el Seattle Sounders durante 4 años, ganando 3 veces la U.S. Cup y siendo un ídolo total de su equipo. Si bien los 'Rave Green' están interesadísimos en su vuelta, también hay acercamientos con otros clubes estadounidenses y del balompié mexicano.

El nacido en Campo de la Cruz vería el dejar Europa como algo positivo pensando en la selección, ya que podría hacer más ruido en una liga del nuevo continente y tener su oportunidad con Pékerman, quien claramente se fija en estas. En la 'Tricolor' apenas ha disputado 88 minutos repartidos en 3 encuentros y no ha podido anotar; no se pone la amarilla desde agosto del 2009.