Declaraciones de Marlos Moreno sobre su sueño de jugar en Manchester City y lo que ha aprendido con tantos cambios

El recordado jugador colombiano está en la segunda división de Bélgica y fue muy sincero con su presente.

Cortesía

Después de destacarse con Nacional, de jugar con selección Colombia y de ser comprado por el equipo inglés, el paisa ha sido prestado a muchos clubes y nunca ha tenido la oportunidad de jugar o estar en el grupo que actualmente dirige Josep Guardiola. Y aunque sabe que es complicado, esta vez habló Marlos Moreno sobre su sueño de jugar en Manchester City y fue muy sincero sobre el proceso que ha tenido en el fútbol internacional.

Primero paso por España (Deportivo La Coruña y Girona), Brasil (Flamengo), México (Santos Laguna). Portugal (Portimonense) y ahora milita en el Lommel del ascenso de Bélgica. Y como este club hace parte de los muchos que pertenecen al City Football Group (Dueños del Manchester City, New York City, entre otros), pues no es un secreto que es uno de tantos jugadores comprados para que explotaran en algún momento y poderlos llevar a Inglaterra.


¿Qué dijo Marlos Moreno sobre su sueño de jugar en Manchester City?

En una entrevista, publicada el pasado 21 de noviembre en el portal Voetbalkrant, el colombiano recordó su paso por Nacional, la Copa Libertadores 2016 que ganó, la Copa América Centenario 2016 con la selección Colombia y sus cambios de club en estos 4 años. Pero fue claro al decir que su sueño de llegar a los 'cityzens' sigue vigente, aunque ha madurado y entendido la realidad del fútbol y de los jugadores:

"Obviamente es un sueño para mí poder jugar algún día en el primer equipo del City. Sin embargo, veo los últimos años como un proceso por el que tengo que pasar. Y no nos engañemos, he aprendido mucho en cada club. También sobre lo difícil que puede ser la vida como futbolista profesional, sobre todo cuando no se tienen muchas oportunidades de juego"

Y aunque abordaron el tema de que Marlos en un jugador muy reconocido, sobre todo por la gran cantidad de seguidores en Instagram, el mismo Marlos aceptó que fue por su pasado en el Flamengo. Recordando que afirman que es el club con más hinchas de todo el mundo y son muy apasionados:

"Ciertamente no me llamaría una estrella. Se lo debo la mayor parte a mi tiempo en Brasil, donde la gente está completamente loca por el fútbol"

Para muchos fue malo haber llegado a la B de Bélgica, pero él lo destaca, sobre todo porque ha aprendido mucho y además tiene tiempo para estar pendiente de su familia, que sigue en Colombia:

"… elegí Lommel con total convicción y debo decir que pude adaptarme rápidamente al club y a la gente de aquí…

Disfruto de la paz y al mismo tiempo uso ese tiempo libre para estar en contacto con el frente de casa tanto como sea posible. Mi esposa, mis dos hijos y mi madre todavía están en Colombia…

Estoy convencido de que esta aventura me ayudará enormemente en el transcurso de mi carrera"


Infortunadamente lo que dijo Marlos Moreno sobre su sueño de jugar en Manchester City será complicado de cumplir, ya que el contrato terminará a mitad de año de 2021 y parece que no lo renovarán, sobre todo porque ya ni siquiera lo prestaron a un club externo a los mismos dueños. Así que es importante que de todo esto pueda aprende y mejorar de cara al futuro.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Mientras los ingleses lo elogiaban, los colombianos le reclamaron!
¿Creen que hizo falta una disculpa después de las goleadas de Uruguay y Ecuador?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 22 de noviembre de 2020