La contradicción de Jürgen Klopp en torno a Adrián Ramos

Jürgen Klopp club es uno de los técnicos más respetados en Europa por lo que ha conseguido con el Borussia Dortmund en las pasadas temporadas, llegando incluso a ser nominado por FIFA para el premio al mejor entrenador del año.

Criticado a lo largo de esta temporada por el mal arranque de su equipo, algo que lo tiene lejos de puestos para Champions League y con la opción de descenso aún latente, se ha visto envuelto en una serie de contradicciones debido a sus declaraciones.

Tal vez la más resonante de todas para los colombianos va en torno a Adrián Ramos. "Es el mejor delantero que tengo" le confesó al también orientador Reinaldo Rueda, pero las oportunidades que recibe el ex-América de Cali son excasas. Sin ir más lejos apenas, disputo apenas 7 de 120 minutos en el encuentro ante el Hoffenheim de este miércoles, válido por los cuartos de final de la copa alemana donde los 'Aurinegros' se impusieron por 3-2.

Si miramos los números de 'Adriancho', notamos que esta temporada apenas ha jugado 22 encuentros y únicamente en 8 ha sido titular. Esto es más grave si se pone en contexto, ya que el Borussia Dortmund lleva disputados 38 compromisos en la campaña 2014/15.

De esta forma Klopp dice una cosa y ejecuta otra en torno al hombre de la 'Tricolor'. Además parece que la falta de oportunidades que le da Jürgen a Ramos le terminarán costando la Copa América; esto a pesar de haber disputado el reciente mundial en Brasil.