Palabras del asistente técnico sobre Falcao García en Galatasaray VS Kasımpaşa y su salida al final

El turco se refirió al desempeño del colombiano en su primer partido oficial y a la sustitución.

Cortesía Twitter Oficial del Galatasaray

El día que estaban esperando todos los aficionados del 'Tigre' por fin llegó, en su debut, marcó el gol de la victoria y puso a celebrar a los fervorosos hinchas del equipo de Estambul. El colombiano fue sustituido antes del final del encuentro y aunque fue para la ovación, lo que dijo el asistente técnico sobre Falcao García en Galatasaray VS Kasımpaşa por la fecha 4 de la SuperLiga de Turquía reflejó que también hay un cuidado especial con él.

El samario no disputaba un encuentro oficial desde la derrota de la selección Colombia por penales contra Chile en la Copa América de Brasil, casi 3 meses alejado de un partido oficial. Por eso había mucha expectativa a lo que podía mostrar en su juego y también en su forma física. Pese a esto, el atacante supo responder, marcó y sumó otro debut con anotación en su carrera; tras haberlo conseguido en su llegada al Porto en 2009 y con AS Monaco en 2013.


¿Qué dijo el asistente técnico sobre Falcao García en Galatasaray VS Kasımpaşa?

Al final del partido llamó la atención que le preguntaran al Levent Şahin, asistente técnico de Fatih Terim, sobre la salida del jugador colombiano, ya que muchos pensaron que se dio a los 89 minutos para la ovación y así cerrar una noche para el recuerdo. Pero después del partido se supo que el mismo Radamel pidió el cambio:

"Nuestras nuevas transferencias no están físicamente muy listas, pero no hay ningún problema en la adaptación. Hay que decir que Lemina no ha jugado un partido hace unos 3 o 4 meses. 

Queríamos conservar Falcao, pero dijo que estaba demasiado cansado durante los últimos 10 minutos y tuvimos que sustituirlo. Creo que podrán ponerse al día físicamente con el equipo y usar sus cualidades y características reales de jugador en nombre del equipo"


Tras su primera aparición con el club de la ciudad de Estambul, el goleador de 'la Tricolor' espera convertirse en referente del club y responder a la confianza que le han dado tanto los hinchas como las directivas del equipo. Pero también a sus 33 años debe manejar las cargas, más cuando se acercan los partidos de Champions League y su sueño es volver a ser protagonista y en un grupo tan atractivo con Real Madrid, Paris Saint-Germain y Brujas.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Qué orgullo que lo diga alguien como él!
¿Marcará la historia como los otros colombianos en ese club?

Posted by Comutricolor on Friday, September 13, 2019