Decisión de Fifa pone misterio al futuro de James Rodríguez en Real Madrid y su posible salida

Más allá de los rumores y especulaciones, esta es una realidad y llevará a que hayan muchas dudas.

Archivo Getty Images

Al jugador de la selección Colombia lo han vinculado con clubes de Italia, de Inglaterra, entre otros supuestos destinos, pero todos sin bases y sin versiones oficiales. Pero el reciente anuncio de la Fifa pone misterio al futuro de James Rodríguez en Real Madrid de cara a la campaña 2020-21.

Debido a la pandemia del COVID-19, no se sabe cuándo y cómo se definirán los campeonatos a nivel mundial, pero se espera que todas las competencias terminen en algún momento y así se definan los campeones, descensos y cupos internacionales. Por ahora se alargará la espera y dependerá de cada gobierno nacional autorizar cuando pueden volver los entrenamientos y asimismo el reinicio de los partidos oficiales.


¿Por qué la Fifa pone misterio al futuro de James Rodríguez en Real Madrid para 2020-21?

Es un realidad que Zinedine Zidane no cuenta con el zurdo para su equipo titular y por eso en España prácticamente dan como un hecho la salida del jugador de 'la Tricolor' para algún club diferente. Pero además, el contrato de James termina a mitad del 2021, así que para que el club blanco pueda venderlo y tener ganancias debería venderlo antes de que inicie el año 2021.

Lo ideal es que el negocio de Rodríguez, para donde sea, se concrete en el mercado de fichajes de mitad de año de 2020. Sin embargo el  director Legal Fifa, Emilio García Silvero, habló con Cadena Cope el pasado domingo 12 de abril y reveló que el mercado de fichajes no se abrirá normalmente y habrá muchos problemas para las transferencias:

"Las 'ventanas de transferencias' no van a ser las mismas, el 1 de julio no se van a abrir las 'ventanas de transferencias'. Porque tenemos que esperar cómo las ligas adecuan los nuevos campeonatos…

si el 30 de junio un jugador quiere finalizar su relación, porque es cuando finaliza su vínculo, es posible que el 1 de julio no pueda inscribirse en ningún equipo. Laboralmente se podría incorporar, pero no registrar federativamente"

Esto quiere decir que si al 30 de junio de 2020 no ha terminado la participación de Real Madrid en LaLiga Española y la Champions League, no se van a quedar sin un jugador sino hasta que termine oficialmente la temporada para ellos. Pero al mismo tiempo, otras competencias como Italia o Inglaterra podrían haber terminado los partidos y los supuestos equipos que quisieran llevar a James deberán esperar a ver qué pasa con el equipo 'merengue'.

Un fracaso de 'Zidane en todas las competencia abriría la puerta a un cambio de DT, una lesión también podría cambiar el escenario y por eso será una incógnita saber si el colombiano se va o no.

¿Qué opciones hay?

Así como la Fifa pone misterio al futuro de James Rodríguez en Real Madrid, también se dan opciones para que de común acuerdo el jugador pueda definir con el club que se va antes de terminar los partidos de la campaña 2019-20. Así se podría dar una negociación para que el jugador se vaya del club y llegue a otro para ser inscrito solo cuando empiece la temporada 2020-21, aunque arriesgándose a quedarse sin un jugador que les puede servir o que hay un cambio que modifique el panorama.

La otra opción que hay es que, para que el zurdo no quede libre en enero de 2021 y el club asegure que sacará dinero de su transferencia. Se amplíe el vinculo por un tiempo más, así habría oportunidad de negociarlo en enero o junio y julio del próximo año.

Es un escenario complejo, pero ante lo que cambió y va a cambiar el mundo del fútbol por cuenta del COVID-19, hay que empezar a prepararse, más allá de los rumores de transferencias que aún no tienen en cuenta estos condicionantes.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Muchos lo atacaron fuertemente y él les da la cara y responde!
"Me nació decir las cosas, porque si me escondo, estoy jodido"

Posted by Comutricolor on Sunday, April 12, 2020