Lluvia de comentarios y reacciones tras el debut de Osorio como técnico de Paraguay

El estratega cafetero dirigió su primer compromiso desde el banquillo de la selección guaraní

Archivo Getty Images

Los ojos estaban puestos en el entrenador y no era para menos. Su pasado reciente causó un gran revuelo entre varios aficionados. Además, la posibilidad de llegar a la Selección Colombia también generó cierto cruce de opiniones. Es así como, más de uno estuvo bastante atento al debut de Juan Carlos Osorio como director técnico de Paraguay.

El colombiano tuvo un paso brillante por Atlético Nacional, donde gritó ‘campeón’ en repetidas ocasiones. Así mismo, se destacó en la Selección de México, con quien llegó hasta los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Sin embargo, su estilo de juego jamás convenció y causó toda clase de críticas.

Lo cierto es que, cuando arribó a Paraguay, iniciaron los rumores. Algunos argumentaron que tenía una cláusula para llegar a la Tricolor. No obstante, él siempre negó dichos comentarios. Y este martes 20 de noviembre inició de manera oficial su carrera con el combinado guaraní enfrentando a Sudáfrica.

Así fue el debut de Juan Carlos Osorio como director técnico de Paraguay

La última vez que la albirroja tuvo acción fue el 12 de junio, previo al inicio del Mundial Rusia 2018. En aquel entonces cayeron 4-2 a manos de Japón. Razón por la cual, cinco meses después, regresaron al terreno de juego.

En esta ocasión, en Durbán, Sudáfrica, chocaron ante los locales. Allí, a los 32 minutos, Federico Santander puso en ventaja a los sudamericanos. Restaba poco tiempo y se aguardaba por una celebración guaraní, pero los africanos tenían otros planes. Percy Tau empató a los 93 y decretó el 1-1 definitivo.

Ante dicho resultado, los seguidores paraguayos se pronunciaron de manera inmediata. Muchos se burlaron, otros expresaron molestia y unos cuantos defendieron lo visto. Ahora, habrá que aguardar hasta la fecha Fifa de marzo para que la escuadra sudamericana vuelva a disputar un encuentro.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

En medio de la lluvia de críticas, lo confirmó el propio técnico ¿Es lo mejor para Santa Fe?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 20, 2018