Lo que tiene que pasar para que Duván Zapata salga de Atalanta para la temporada 2019-20

El mismo entrenador del club italiano se refirió al caso puntual del 'embajador tricolor'.

Archivo Getty Images

Los rumores del mercado han puesto el nombre del goleador colombiano en otros clubes, pero parece que no será pronta su salida del club de Bérgamo. Y aunque sus números y rendimiento hacían pensar que iría a un club más poderoso, para que Duván Zapata salga de Atalanta para la temporada 2019-20 tendrá que llegar una oferta por fuera de lo común.

El caleño no solo se convirtió en el mayor anotador en una sola temporada del club, también el registro indica que superó el registro de Cristiano Ronaldo en la campaña 2018-19 en la tabla de goleadores. Pero estos goles sirvieron para que Atalanta se metiera en Champions League y es la principal motivación del técnico Gian Piero Gasperini para mantenerlo en el club.


¿Qué debe pasar para que Duván Zapata salga de Atalanta para la temporada 2019-20?

En Sky Sport Italia entrevistaron a Gasperini y así describió la situación de Duván, quien solo se iría por una oferta que supere las expectativas y no solo que las cumpla:

"Tuvimos la suerte de no tener tantas lesiones. No soy un fanático de las contrataciones, creo que la compacidad del grupo es más importante. Pero está claro que tener otro par de elementos sería útil para tenerlos.

¿Zapata? Como dijo el presidente, el único que podría irse por una oferta indecente podría ser el mismo Duván. Nosotros hemos peleado, esperamos que esto nunca llegue.

En este momento no hay ninguna y estamos bien. Si llega, el club se preocupará por cómo responder. El objetivo principal de este mercado era proteger al grupo y agradezco a la gerencia por hacerlo"

Y obviamente el reto de la Champions League es el principal objetivo para que se quede el delantero de 'la Tricolor', por eso Gasperini se muestra emocionado y motivado:

"Tendremos que ser buenos para reiniciar y comenzar de nuevo, no queremos correr el riesgo de vivir de recuerdos . Tendremos que competir en un torneo increíble como la Liga de Campeones y para el club será la primera vez.

Por el momento, mi único objetivo es causar una buena impresión en la Liga de Campeones y hacerlo bien en el campeonato, incluso si no podemos apuntar a quién sabe qué objetivos. Es difícil repetir y mejorar lo del año pasado, pero seguimos motivados por el deseo de hacer una temporada que enorgullezca a nuestros fanáticos…

Nos gustaría ir a jugar en Madrid, en el Camp Nou, en el nuevo estadio del Tottenham o en Liverpool. Hoy todos estamos un poco emocionados de poder tener esta experiencia, entonces necesitamos ver cuándo estamos allí. Pero vamos con el espíritu correcto , para llevar a nuestra gente a los mejores estadios de Europa"


Por lo visto para que Duván Zapata salga de Atalanta para la temporada 2019-20 se tendría que dar una oferta multimillonaria. Parece que no ocurrirá, pero el mercado está abierto hasta inicios de agosto y cualquier cosa puede pasar en este tiempo, para pesar del DT del club de Bérgamo.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Ya dicen que serían las máximas exigencia del 'Tigre'
¿Creen que es mucho o poco?

Posted by Comutricolor on Monday, July 22, 2019