Debate por vuelta a entrenamientos de Real Madrid en medio del COVID-19 ¿Alarma para las familias de los jugadores?

En España ya empiezan a hablar de esta posibilidad y seguramente dará de qué hablar en estos días.

Archivo EFE / Cortesía, Instagram James Rodríguez

El pasado 12 de marzo se anunciaba oficialmente que todos los integrantes de la institución 'merengue' empezaría la cuarentena, primero que todos los clubes de fútbol de España, debido a un positivo por nuevo coronavirus en el equipo de baloncesto. Y un mes después de esta decisión ya se habla de la vuelta a entrenamientos de Real Madrid en medio del COVID-19, algo que causa alarma.

Y es que el país ibérico y su capital han sido más que afectados por esta pandemia mundial, pero ante el anuncio de la Real Sociedad de volver a los trabajos el próximo martes 14 de abril, pues se abre esa discusión. Aunque hasta ahora parece que nadie quería tocar el tema, por la delicada situación, ya empezó a sonar con fuerza.


¿Qué se sabe de la vuelta a entrenamientos de Real Madrid en medio del COVID-19?

En la versión web del Diario Marca de España, en las primeras horas del domingo 12 de abril, ya salieron con esta información y la presentan con mucha cautela:

"El club blanco debate sobre la conveniencia de regresar ya a la actividad, aunque, en el caso de la entidad madridista, se trata por ahora de una hipótesis de trabajo, para la que la entidad, en cualquier caso, se considera preparada…

la situación de emergencia sanitaria impidió que se retomara la actividad en el centro de entrenamientos del club blanco, situación que se prolonga hasta la fecha"

Y aunque hablan de un plan del departamento médico, habrá debate entre los directivos y personal que toma decisiones. Sobre todo porque a nivel internacional las autoridades de salud han alertado con un efecto de 'rebote' del virus en caso de levantar las cuarentenas antes de tiempo:

"Los servicios médicos del club, dirigidos por el doctor Mihic, trabajaron desde el principio en un protocolo de regreso, cuya puesta en marcha será objeto de debate en las altas esferas del club en los próximos días. Todo pasa por el criterio, en primer lugar, de los doctores, que tendrán por supuesto en cuenta la situación epidemiológica de la ciudad de Madrid, muy castigada por el Covid-19"


Por ahora no hay fecha de regreso, pero el tema de poner a los jugadores en riesgo de contagio se extiende a sus familias, como el caso de James Rodríguez con las personas que lo acompañan en su casa. En especial el pequeño Samuel que apenas llega a los 6 meses de nacido.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y eso que el inglés salió en camilla! ¿Recordaban la impactante situación?

Posted by Comutricolor on Saturday, April 11, 2020