¡De no creer! Se complicó la llegada de Yerry Mina al Barcelona

Cuando todo parecía indicar lo contrario, debido a que recibió el alta médica de su grave lesión, se complicó la llegada de Yerry Mina al Barcelona

Mucho se ha hablado en torno a su traspaso al cuadro español, de hecho, en algún momento se afirmó que ya existía un acuerdo entre ambas partes, en el cual, si el jugador cafetero se vinculaba en enero, pagarían 9 millones euros, pero si se daba en julio del 2018, aumentaría un millón. Sin embargo, se complicó la llegada de Yerry Mina al Barcelona, noticia nada positiva y alentadora.

Y es que, después de conocerse que el pasado 3 de octubre recibió el alta médica y por ende volvió a entrenarse a la par de sus compañeros en Palmeiras, todo apuntaba a que los &#39blaugranas’, teniendo en cuenta sus problemas y críticas que han recibido por su mal desempeño en la parte defensiva, tomarían la decisión de hacerse con los derechos deportivos del nacido en Guachené, Cauca. Pero, al parecer, por decisiones técnicas, no sería así.

¿Por qué se complicó la llegada de Yerry Mina al Barcelona?

Según informó el diario español, Mundo Deportivo, el actual entrenador, Ernesto Valverde, si bien considera al futbolista de &#39la Tricolor’ como un gran refuerzo, cree que al no tener aún roce en el fútbol europeo, no estaría a la altura de la situación, razón por la cual las dos opciones que suenan para reemplazar a Vermaelen y Mascherano, quienes pondrían punto a final a su ciclo, son Matthijs de Ligt del Ajax e Iñigo Martínez de la Real Sociedad.

De igual manera, al confirmarse esto, también estaría en duda la supuesta aproximación de Dávinson Sánchez, quien, según lo informó el diario Sport, fue espiado por el Secretario Técnico del club, Robert Fernández, mientras se disputaba el duelo Real Madrid VS Tottenham, donde la actuación del colombiano fue destacada, llegando, incluso, a ser nombrado como la figura del compromiso.

Sin embargo, no todo es negativo. En una encuesta realizada por Mundo Deportivo, donde se le preguntaba a los lectores y aficionados a este deporte, qué central debería fichar el Barça, los resultados fueron tan contundentes que hablan por sí solos.

capturadepantalla20171022alas123924am-4a3255ea8b29f638100b95cb28275899.jpg
Tomada de la Página de Mundo Deportivo

Ahora, Yerry Mina deberá enfocarse en su regreso a las canchas, el cual, seguramente, y de acuerdo a los informes del &#39verdão’ se produciría contra el Cruzeiro, el próximo 30 de octubre, casi tres meses después de aquel fatídica noche, tiempo de recuperación estipulado desde un principio.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

https://twitter.com/ComuTricolor/status/921955076578725888