Dayro Moreno tiene aprobación del técnico del Tijuana de México, el colombiano Oscar Pareja

La situación del jugador de Chicoral (Tolima) había quedado en espera hasta que llegara un nuevo DT para el equipo 'manito'.

Archivo EFE

La salida de Nacional, después de anotar muchos goles pero también pasando varios problemas extradeportivos, dejó al goleador con un complicado panorama y prácticamente descartado para los clubes colombianos por lo que ocurrió. Pero además se de recordar que los derechos federativos del jugador son de los Xolos y por eso es noticia importante saber que Dayro Moreno tiene aprobación del técnico del Tijuana de México para poder quedarse en el equipo.

Y justamente el nuevo DT del club mexicano conoce muy bien la capacidad goleador ya que es compatriota, se trata de Oscar Pareja. Después de varios años con buenas campañas en el FC Dallas de la MLS, este entrenador colombiano llegará a México para levantar a este equipo y tal parece que los números de Dayro le llaman mucho la atención.


Dayro Moreno tiene aprobación del técnico del Tijuana de México para seguir allí en 2019:

En una entrevista que Pareja le dio al portal Colombia Sports se refirió a varios temas y situaciones que pasan en este cambio de horizonte en su futuro profesional. Pero fue el tema del exjugador 'verdolaga' el que mayor atención se llevó y que ha retumbado en Colombia:

"Es un jugador que pertenece al club… Estamos mirando las posibilidades que tenemos en esa posición y Dayro está en la 'ecuación'.

Es un jugador importante, pertenece a la institución, es difícil conseguir goles y Dayro los tiene y es difícil conseguir jugadores en esa posición"

Aunque el mismo equipo ha prestado al jugador colombiano por su costo y además porque en repetidas ocaciones él ha manifestado su deseo de jugar en Colombia, la reciente salida de Nacional cambia el panorama y Oscar Pareja afirmó que él lo tiene en sus planes:

"Dayro pertenece al club, la manifestación mía fue clara que lo tengo en la ecuación. Debo elegir un plantel, en los próximos días, que pueda competir bien y Dayro está en esos planes"

Aparte de Moreno, en el plantel de los Xolos se encuentra otro colombiano y el DT espera que se sumen al plantel más compatriotas:

"Está Fabián Castillo por la historia que he tenido con FC Dallas y hemos pensado en 2 jugadores en esta ventana de transferencias que es más corta para el fútbol mexicano. Los jugadores colombianos siempre están en los planes, aunque no puedo decir nombres"


Pues ahora que Dayro Moreno tiene aprobación del técnico del Tijuana de México se empiezan a ir las versiones que lo vinculaban con otros clubes del FPC, aunque se debe aclarar que podría darse otro préstamo como en el pasado, pero su costo es muy alto y no lo ayudan sus recientes antecedentes disciplinarios.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡No se guardó sus opiniones! Aunque dice que no cree que lo vuelvan a llamar de la FCF…

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 28, 2018