Davinson Sánchez sigue a Atlético Nacional desde Inglaterra y sueña con Rusia 2018

Aunque ya pasó por Ajax y ahora llegó al Tottenham, Davinson Sánchez sigue a Atlético Nacional desde Inglaterra y así habla de Juan Manuel Lillo.

A pesar de estar recién llegado a su nuevo club en la Prmier League después de haber pasado por el Ajax en la temporada anterior, el jugador no olvida sus orígenes, Davinson Sánchez sigue a Atlético Nacional desde Inglaterra y así lo confesó en una entrevista hecha por un corresponsal de Agencia EFE en Inglaterra.

El periodista Jorge Peris de esta agencia tuvo la oportunidad de hablar con el jugador colombiano que en su inicio de campaña con Tottenham de Inglaterra ha dejado buenas sensaciones y que este fin de semana tuvo su tercer partido como titular en la temporada saldado con un empate 0 por 0 con Swansea. Pues al final del encuentro y con una conversación especial, el oriundo de Caloto habló de muchos temas del pasado, presente y futuro.


  • Davinson Sánchez sigue a Atlético Nacional desde Inglaterra

En una de las respuestas que dio Davinson, se evidenció su cariño por el club ‘verdolaga’ y además el sentido de pertenencia que dejó su paso por la institución: Sigo a Nacional, ya que significa mucho para mí. Es un equipo grande de Sudamérica y estoy pendiente y los sigo cuando juegan”, seguramente estuvo muy pendiente de la agónica victoria de la noche anterior frente a Millonarios.

Además, opinó sobre Juan Manuel Lillo, quien ha sido muy criticado, pero cuenta con buen concepto de los futbolistas: “Lillo tiene mucha similitud con el 'profe' (Juan Carlos) Osorio y con (Reinaldo) Rueda; son muy cercanos y creo que, con el tiempo, le va a ir muy bien.

  • Sobre su presente en Tottenham y su llegada del Ajax

El jugador de 21 años sabe que está muy bien evaluado por la prensa, los hinchas y el DT Mauricio Pochettino: “Ellos me conocen y saben lo que puedo dar acá. Se puso contento, me felicitó y me dijo que era un gran reto el que tenía por delante, que fuera yo mismo y respondiera”.

Pero no se confía y sabe que debe seguir demostrando el buen nivel que lo ha llevado rápidamente de ser una promesa del fútbol colombiano a la contratación más costosa de los ‘Spurs’: “He de hacer lo que he hecho siempre. El técnico me ha dado su respaldo y me ha hecho sentirme importante. Todos en el equipo me han recibido muy bien”, algo que se ha notado en los juegos de esta campaña y que lo ha llevado a ser el líbero de la defensa de 3 que juega en el club londinense.

– Sueño de Rusia 2018 con ‘la Tricolor’

Además de su paso por Nacional, Ajax y Tottenham, el jugador llegó al equipo nacional dirigido por José Néstor Pékerman y se ha convertido en uno de los centrales que ha usado el gaucho en los recientes compromisos del 2017, por eso sabe que tiene opciones de ir a Rusia 2018 y así lo expresa: “Tenemos grandes posibilidades de clasificar… Si hago bien mi trabajo la 'chance' de tener un nuevo llamado va a estar ahí. Tengo que hacerlo bien y luego el entrenador (José Pékerman) decidirá. Es una eliminatoria en la que tenemos grandes posibilidades de clasificar para el Mundial. Sin embargo, sabemos que es difícil ya que todavía hay 6 o 7 equipos para 3 o 4 cupos”.


En estas palabras se ve que Davinson Sánchez sigue a Atlético Nacional desde Inglaterra, está muy enterado de su primer club y tiene todo puesto para llegar a la cita mundialista del próximo año y de hacer historia como el primer colombiano en el Tottenham Hotspur.

Con información de Agencia EFE

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<