Video: Dávinson Sánchez se salvó de su segunda tarjeta roja en Swansea VS Tottenham

En la fecha 22 de la Premier League, donde los 'Spurs' oficiaron de visitantes, Dávinson Sánchez se salvó de su segunda tarjeta roja tras una polémica acción, donde el árbitro le perdonó la vida

La Premier League no se detiene. Por eso, el 2018 inició con una gran cantidad de partidos interesantes. En esta ocasión, el Liberty Stadium fue testigo de uno de los compromisos de la jornada 22. Allí, más allá del buen juego que se presenció dentro de la cancha, destacó que Dávinson Sánchez se salvó de su segunda tarjeta roja luego de una polémica acción.

La primera vez que fue expulsado fue el 2 de diciembre, en el duelo ante Watford. En aquella oportunidad golpeó fuertemente con su codo a Richarlison, lo que causó una sanción de tres fechas.

¿Por qué Dávinson Sánchez se salvó de su segunda tarjeta roja?

El partido transcurría con total normalidad. El primer tiempo finalizó con victoria parcial 1-0 para los ‘Spurs’ con gol de Fernando Llorente de cabeza tras un centro desde el costado izquierdo de Christian Eriksen. Sin embargo, la segunda mitad iniciaría con una jugada reclamada por el cuadro local.

Es importante recordar que el ‘embajador tricolor’ vio la cartulina amarilla a los 31 minutos de partido, razón por la cual, jugó condicionado a partir de ese momento. Fue así como, una vez comenzó la parte complementaria, exactamente a los 55 minutos, el cafetero cometió un groso error por intentar salir jugando, perdiendo el balón y viéndose en la obligación de cometer falta.

Como era de esperarse, todos y cada uno de los futbolistas del Swansea se acercaron al juez de la contienda, pidiendo la segunda tarjeta y posterior expulsión. Pero el árbitro hizo caso omiso a estas palabras y tan solo dialogó con el central, safando de dejar a su equipo con 10 hombres.

https://www.youtube.com/watch?v=3RA6hRp8zPw

Por esta jugada el entrenador Mauricio Pochettino vio que el de Caloto (Cauca) se había salvado de la roja y no dudó en sustituirlo de manera inmediata, ingresando en su lugar Victor Wanyama. Y al final del encuentro el mismo adiestrador lo aceptó:

"Estábamos preocupados por la segunda amarilla… La del primer tiempo no estuvo mal, pero los aficionados empezaron a poner presión en el juez y eso pudo haberse convertido en un problema, por eso decidí sacarlo del campo"

Y el técnico del Swansea, el portugués Carlos Carvalhal, expresó al final del juego que no quería referirse a los árbitros pero que su colega y rival fue inteligente al sacar al colombiano porque se salvó de la segunda amonestación:

"Pochettino es un técnico inteligente porque sustituyó a Sánchez en ese momento… Es inteligente, sabe por qué lo sustituyó. Después de esto, no quiero hablar de nada"

>>Más novedades de los ‘embajadores tricolores’ en ComuTricolor<<

¡Van con todo para el 2018!¿Qué tal los 3 jugadores que se sumarán al ‘Cha-Teo’?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 2, 2018