Dávinson Sánchez habló sobre su presente en el Tottenham Hotspur

En medio de la gran temporada que vive, Dávinson Sánchez habló sobre su presente en el Tottenham Hotspur. Además, aclaró su supuesta vinculación con el Barcelona

La situación del ‘embajador tricolor’ es muy buena. Sus cualidades y virtudes en la cancha lo convirtieron en uno de los jugadores con mayor proyección. No en vano, se ganó un puesto en la titular del equipo londinense. Por eso, en entrevista para MARCA, Dávinson Sánchez habló sobre su presente en el Tottenham Hotspur, aclarando que su actual entrenador Mauricio Pochettino fue el responsable de su llegada.

“La primera persona con la que hablé fue con Pochettino. Empecé a estudiar más al Tottenham, sabía de los goles de Kane pero sobre todo que era un equipo completo y así lo ratifiqué. Tenía posibilidades de ir a Italia, pero Mauricio me convenció, es muy directo. Es muy especial porque él fue central y siento que puedo confiar en él, es muy razonable lo que quiere de mí”

De igual manera, expresó lo que normalmente le pide el estratega argentino, dejando ver que, sin lugar a dudas, ha aportado mucho en su rendimiento y nuevo estilo de juego.

“Me pide que transmita, cree que un buen central debe dominar el juego, así que no debo olvidarme del juego cuando mi equipo ataca. Que esté vivo durante todo el partido, además eso contagia al compañero. Cuando tengo que ir para adelante, no me para nadie. Pochettino te habla muy de frente y es especialmente cercano, se ha creado un gran afecto en muy poco tiempo, intento escucharle mucho. Consigue que pensemos antes en el grupo que en nosotros mismos”

Dávinson Sánchez habló sobre su presente en el Tottenham Hotspur y su posibilidad de llegar al Barcelona

Antes de firmar con el Ajax, donde vivió su primera experiencia en el fútbol del viejo continente, se le vinculó con los ‘blaugranas’. Para algunos era rumor. Lo cierto del caso es que todo fue verdad, e incluso Juan Carlos Osorio, entonces DT de Atlético Nacional, lo ayudó a tomar la decisión de ir al Ajax y no a Barcelona.

“Es verdad que siempre me vincularon a ellos, incluso a veces te dejas tentar por eso. Había una oferta sobre la mesa… Pero tienes que pensar en qué condiciones vas”

Además, explicó las razones por las que se decidió por el conjunto holandés, dejando de lado la propuesta de los ‘culés’, quienes finalmente tomaron otro rumbo en cuanto a contrataciones.

“Venía de ganar la Libertadores y tenía que irme al filial del Barça, aunque también tenía la seguridad de que acabaría en el primer equipo porque tengo mucha confianza en mí y la capacidad para alcanzar cosas importantes. Jugué 48, 50 partidos en el Ajax, lo que necesitaba. Perdimos la final de la Europa League contra el United, que tiene un entrenador muy estratégico y que demostró que para ganar una final no hace falta jugar bonito, sino hacer más daño”

>>Acá más novedades de los ‘embajadores tricolores’<<

¡Mucha atención a la situación!¿Qué tal todo lo que está pasando?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 23, 2018