Dávinson Sánchez habló de la Selección Colombia en el Mundial Rusia 2018

Después de lograr la clasificación ante Perú, Dávinson Sánchez habló de la Selección Colombia en el Mundial y su papel en el Tottenham Hotspur

El presente del central colombiano es de ensueño. Su rendimiento en el Tottenham Hotspur ha hecho que su actual entrenador, Mauricio Pochettino, deposite toda la confianza en él. Por eso y gracias a sus puntos altos en ‘la Tricolor’, en entrevista para el diario Marca, Dávinson Sánchez habló de la Selección Colombia en el Mundial, a pesar de que aún falte poco más de ocho meses.

"Es muy complicado no pensar en el Mundial cuando logras la clasificación. Todos pensamos en ello, pero sabemos que por delante tenemos una más que interesante temporada con el Tottenham, llena de desafíos. Vamos a ir al Mundial paso a paso, pero con la intención de ganar a todos"

Además, en medio de su ansiedad y anhelo por estar por primera vez en una cita mundialista, transmitió una cuota de calma y tranquilidad, factores claves para asumir lo que se viene.

“Lo importante y lo primero era conseguir la clasificación, que se consiguió el último día. Ahora toca pensar. Tenemos una oportunidad única de hacer algo grande, pero hay que ir paso a paso y sin precipitarse”

Dávinson Sánchez habló de la Selección Colombia en el Mundial y muchos temas más

Más allá de su corta edad, el ‘embajador tricolor’ tiene los pies sobre la tierra, y lejos de creer que el título de la Premier League está entre el Manchester City, Manchester United y Tottenham, teniendo en cuenta la supremacía de estos clubes en estas últimas fechas, asegura que no aún falta bastante.

“La temporada aún es larga. Decir que es de tres equipos tan sólo no sería decir la verdad. Hay otros grandes equipos que seguro van a seguir peleando por el título. En la Premier todos los equipos tienen la capacidad de ganar a cualquiera. Lo ponen todo y eso tenemos que hacer nosotros”

De igual manera, cuando se le preguntó por el duro y difícil calendario que tienen que afrontar los ‘Spurs’ (Real Madrid, Liverpool, Manchester United, Borussia Dortmund, Arsenal), el central, con altura, respondió que tienen las virtudes necesarias para superar este momento y obtener muy buenos resultados.

“Decíamos lo mismo hace una semanas y aquí estamos. El calendario es así y hemos sabido sortear bien la situación. Tenemos capacidad para sacar la situación adelante”

Finalmente, se refirió en torno al favoritismo que tiene el Tottenham para coronarse o, al menos, pelear el título de la Premier League, dando a entender que sí están convencidos de esto.

“No lo dudes. Todos estos buenos resultados transmiten confianza. El empate, la victoria del domingo… todo es importante. De todas formas de nada servirían si pensamos que hemos ganado todo ya. Ahora hay que pensar en el miércoles y en lo que viene”

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<