Según el CIES, Davinson Sánchez es el segundo defensa más caro del mundo ¿Y James Rodríguez?

Esta agencia que se encarga de hacer estudios e informes sobre el fútbol mundial, destacó al colombiano en esta clasificación.

Archivo EFE

La carrera del defensor de 'la Tricolor' ha ido en ascenso constante y muy grande, de ser la promesa en Atlético Nacional en 2015, ya se ubica entre los defensores centrales más completos de la élite del balompié mundial en apenas 3 años de su paso por el Ajax de Holanda y su presente en Tottenham de Inglaterra. Pues su juventud, su potencial y sus grandes fortalezas han llevado a afirmar que Davinson Sánchez es el segundo defensa más caro del mundo en la actualidad.

Sueña extraño, ya que si esto fuera así hubiera más clubes interesados en el nacido en Caloto (Cauca), sin embargo hay que explicar que esta valoración no es del mercado real, sino bajo unas variables y cifras estadísticas que no necesariamente son las que se puedan presentar en una futura transferencia.


Davinson Sánchez es el segundo defensa más caro del mundo ¿Bajo qué parámetros?

El Observatorio del fútbol CIES es un grupo de investigación dentro del Centro Internacional de Estudios Deportivos de Neuchâtel, Suiza. Sus trabajos se basan en diferentes fórmulas con variables, argumentos cuantitativos, bases estadísticas y proyecciones a futuro que tiene gran reconocimeitnos en el mundo del fútbol, pero que no se reflejan en los movimientos del mercado.

Pues según su más reciente estudio de valoración de jugadores, en el cual estacan que el envejecimiento de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo los ha empezado a dejar atrás en sus valoraciones (no las del mercado real). Y en este mismo el colombiano ha ascendido al segundo lugar de los defensores centrales y en la publicación explican que estas cifras son para:

"predecir desde una perspectiva científica el valor de transferencia de los jugadores profesionales"

A continuación compartimos la lista de los jugadores más valiosos según el CIES, por posición, en euros, destacando y recordando que es por temas estadísticos y no se apegan a lo que pudiera costar todos y cada uno de estos jugadores.

Porteros:

Porteros del CIES

 

 

Defensas Centrales:

Defensas del CIES

 

 

Laterales:

Laterales del CIES

 

 

Volantes:

Volantes del CIES

 

 

Delanteros:

Delanteros del CIES


¿Entonces 'Davo' es el jugador colombiano más caro en la actualidad?

Si se tienen los parámetros del observatorio del fútbol, Davinson Sánchez es el segundo defensa más caro del mundo y el más caro de los jugadores colombianos. Pero en temas de mercado el defensor todavía sigue estando sobre los 40 millones de euros. Mientras que James Rodríguez ahora se encuentra sobre los 80 millones de euros según páginas especializadas en el mercado de jugadores como Transfer Markt.

James y Davinson en TransferMarkt

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡No quieren que suba el precio y ya buscan un contacto!¿Cuál de los 2 clubes o las 2 ligas le conviene?

Posted by Comutricolor on Monday, November 5, 2018