Dávinson Sánchez es el mejor defensa joven más caro en el mundo

Después de un estudio realizado y haciendo el balance de lo que va de temporada, se concluyó que Dávinson Sánchez es el mejor defensa joven más caro

Llegando casi a la mitad de la temporada 2017/18 comienzan a hacer varios balances. Los principales blancos de estos estudios son los futbolistas que llegaron a diferentes equipos como figuras o, sencillamente, con altas expectativas. Por eso, una vez realizado un estudio por parte del ‘Observatorio de fútbol CIES’, se dio a conocer que Dávinson Sánchez es el mejor defensa joven más caro en la actualidad.

Desde su arribo a territorio inglés, el ‘embajador tricolor’ se ha ganado la confianza de su entrenador, Mauricio Pochettino, y por ende, conforma la titular de los ‘Spurs’, fecha a fecha. Allí, ha disputado un total de 17 compromisos, repartidos 12 en Premier League y 5 por Champions League, convirtiéndose en un cerrojo en la zaga defensiva del equipo.

Dávinson Sánchez es el mejor defensa joven más caro junto a grandes figuras

El listado es comandado por el delantero del PSG y figura francesa, Kylian Mbappé, quien actualmente está tasado en un la exorbitante cifra de 182.8 millones de euros. Seguido por Dele Alli, compañero de escuadra del cafetero; Leroy Sané del Manchester City; Ousmane Dembélé, atacante del Borussia Dortmund; y el top 5 lo cierra, Marcus Rashford, hombre del Manchester United.

El nacido en Caloto, Cauca se ubica en la décima posición, siendo el primer defensa del ranking, ya que de ahí hasta el primero, todos son delanteros o media puntas. El colombiano aumentó en un 87%, lo que le adjudica estar tasado en 66.3 millones de euros, número razonable teniendo en cuenta la proyección y constancia del central de ‘la Tricolor’.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¿Después de esto, Pékerman le dará una oportunidad en los amistosos de 'la Tricolor'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 5, 2017