¡El único colombiano! Davinson Sánchez entre los más caros de las 5 grandes ligas de Europa, según observatorio CIES

El defensor colombiano se destaca or encima de los demás jugadores colombianos.

Archivo Getty Images

En el pasado teníamos a otros jugadores protagonistas en estos listados de valor de futbolistas en el primer nivel; James Rodríguez, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, entre otros eran la representación de 'la Tricolor'. Pero en la más reciente publicación del observatorio de fútbol CIES incluyeron a Davinson Sánchez entre los más caros de las 5 grandes ligas de Europa en esta mitad del año 2019.

Esta organización no se basa solo en el valor del mercado o lo que pueden pedir los clubes por los futbolsitas. También tienen en cuenta muchas estadísticas y cifras que tiene en cuenta la actualidad y la proyección a futuro, por esta razón Lionel Messi Cristiano Ronaldo y Neymar no son los que comandan el ranking.


Davinson Sánchez entre los más caros de las 5 grandes ligas de Europa:

LaLiga Española, la Premier League de Inglaterra, la Serie A de Italia, la Bundesliga de Alemania y la Ligue 1 de Francia son las que se toman en cuenta en este observatorio y así explican el ranking de los 100 primeros:

"El algoritmo del Observatorio de Fútbol CIES tiene en cuenta una amplia gama de variables como la edad, el contrato, la posición, los minutos, los objetivos, el estado internacional, los resultados del equipo, etc. Las estimaciones se refieren al valor del club de reclutamiento más probable"

Pues teniendo en cuenta esto, Davinson está en la casilla 81 y le dan un valor de 64,4 millones de euros, así que según las consideraciones los demás jugadores de 'la Tricolor' que juegan en estas ligas se encuentran por debajo de esta cantidad de dinero. Pero los primeros 20 estánmuy por encima de esta cifra:

Más caros a mitad de 2019 según CIES Cortesía, página oficial observatorio CIES

Y esta es la última parte de la lista, en la cual está el 'embajador tricolor':

Más caros a mitad de 2019 según CIES - 2 Cortesía, página oficial observatorio CIES


Obviamente su regularidad, haber llegado a la final de Champions League con Tottenham y que sea habitual titular en 'la Tricolor' llevan a que pongan a Davinson Sánchez entre los más caros de las 5 grandes ligas de Europa, pero esperamos que mantenga y crezca su nivel y así su valoración según CIES.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Habían hablado de algo muy diferente, pero la temporada no ayudó mucho!
¿Será reflejo de algo negativo?

Posted by Comutricolor on Monday, June 17, 2019