Davinson Sánchez empezó el 2020 como suplente en Tottenham con José Mourinho

El defensor colombiano poco a poco ha empezado a perder el puesto con el DT portugués.

Archivo Getty Images

El domingo 5 de enero por la FA Cup 2019-20 se jugó el encuentro entre los 'Spurs' y el Middlesbrough, de la segunda división en Inglaterra, y el empate 1 por 1 obligará a un segundo encuentro entre los mismos rivales. Pero más allá de la sorpresiva igualdad 1 por 1, se confirma que Davinson Sánchez empezó el 2020 como suplente en Tottenham y parece que José Mourinho empieza a verlo como alternativa.

El luso llegó al club para reemplazar a Mauricio Pochettino para la última semana del mes de noviembre y en la mayoría de encuentros había tenido en campo a 'Dao' en el remate del año. Sin embargo ha cambiado su consideración y asimismo han dejado de llegar los buenos resultados, por eso es llamativo que el central de la selección Colombia no esté en la titular.


Davinson Sánchez empezó el 2020 como suplente en Tottenham ¿Por qué?

En los primeros 6 partidos el colombiano fue titular (4 de Premier League y 1 de Champions League 2019-20) con balance de 5 victorias y una derrota. Ya el 11 de diciembre de 2019 se dio la primera suplencia del defensor con el DT portugués, fue en la derrota contra Bayern München por Champions League 2019-20 y en se encuentro hubo suplentes por ya estar clasificado a los octavos de final.

Después llegaron 3 titularidades consecutivas para Davinson en partidos de Premier League, pero el 28 de diciembre de 2019 se jugó el último partido del año y el colombiano fue suplente. Ingresó en el segundo tiempo por Juan Foyth y temrinó en el campo el empate 2 por 2 con Norwich City.

Pero ya en los 2 primeros juegos del 2020 el colombiano ha sido suplente y no ha ingresado; el 1 de enero en la derrota 1 por 0 con Southampton y el ya mencionado domingo 5 de enero en el empate 1 por 1 con Middlesbrough.


Sin 'Dao' no hay triunfos para 'Mou':

En total José Mourinho ha dirigido 12 partidos con el colombiano en la titular y ha sumado 6 triunfos y 2 derrotas, lo llamativo es que cuando no salta al campo desde el principio el balance es de 2 derrotas y 2 empates. Por eso esperamos en Colombia que todo cambie y así como Davinson Sánchez empezó el 2020 como suplente en Tottenham, vuelva a la titular y 'Mou' vuelva a confiar en el trabajo del central de 'la Tricolor' de cara a un año en el que se viene el inicio de las eliminatoriasl al Mundial Catar 2022 y la Copa América 2020.

>>Más novedades de jugadores de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Y esta es una de las duras bajas del 'tiburón' y del FPC!
¿Será que así si puede volver a ser convocado a 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Sunday, January 5, 2020