Elogios de David Trezeguet a Juan Guillermo Cuadrado por ser lateral en Juventus

El exfutbolista destacó algunas virtudes del colombiano y aseguró que es uno de los pilares del equipo italiano.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Juan Cuadrado

Una de las razones por las que muchos consideraron al antioqueño como uno de los mejores jugadores de la 'vecchia signora' en la temporada 2019-20 fue que jugó como lateral, lo que llamó mucho la atención porque él siempre fue extremo. Precisamente a eso le apuntaron los elogios de David Trezeguet a Juan Guillermo Cuadrado por ser lateral en Juventus, pues reconocieron las dificultades de adaptarse a una nueva posición.

Trezeguet es uno de los delanteros más recordados de la 'Juve' en las últimas décadas, ya que hizo parte de la plantilla desde 2001 hasta 2011. Además, actualmente es uno de los embajadores de la Juventus, lo que seguramente ha permitido que esté cerca del de la plantilla y de Cuadrado.


Elogios de David Trezeguet a Juan Guillermo Cuadrado por ser lateral en Juventus:

En una entrevista con el programa 'Más Allá del Deporte', que fue compartida por el canal Win Sports, el recordado delantero francés 'se rindió a los pies' del colombiano por todo lo que tuvo que hacer para adaptarse a la posición de lateral:

"No se discuten sus condiciones, es un jugador muy completo y ha tenido que reinventarse en una posición nueva. Viendo y considerando que por características el fútbol italiano siempre ha cuidado sus raíces y sus costumbres, siempre con un juego mucho más defensivo de lo que podemos apreciar en otras ligas. 

Juan es un jugador ofensivo y es verdad que en se momento la Juventus no encontraba las soluciones para ese lateral derecho con progresión, de a poco le han empezado a dar una cierta confianza y él ha dado disponibilidad. 

Creo que esto ha sido la sintonía más importante, su disponibilidad de cambiar su posición sabiendo que es un jugador internacional y que, como todo jugador ofensivo ,aprender la fase defensiva no es simple por diferentes motivos. 

Por ahí en la marca son menos atentos, los jugadores ofensivos que los defensivos. Pero con voluntad, sacrificio, muchas ganas y es verdad que es un profesional absoluto, siempre ha dado disponibilidad a cualquier tipo de posición en la que le ha tocado jugar. 

Finalmente ha demostrado ser uno de los pilares de este equipo"


>>Más novedades de  colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Publicaron las listas de salvados y señalados para la temporada 2019-20!
¿Recuerdan que esto ya se había vivido con Maurizio Sarri?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 20, 2020