Así le fue a David Ospina en su regreso a la titular del Arsenal

Segundo partido para David Ospina en FA Cup y el octavo en lo que va de la temporada, contando los disputados en la Fase de Grupos por la UEFA Champions League. Arsenal goleó 5 – 0 al Southampton y está en los Octavos de Final.

Pese a que el dominio del balón y en general de todo el juego fue de Arsenal, David tuvo tiempo para lucirse en un par de ocasiones, ambas durante el primer tiempo. Detuvo un fuerte remate con una volada espectacular y también mantuvo atención en las jugadas de centros, incluso si eso le costara arriesgarse a sufrir un golpe. Ospina siempre ha sido arriesgado en esas acciones.

El colombiano disputó su segundo partido de este mes. El pasado 7 de enero fue el primero, en la victoria 2 – 1 frente al Preston North End. Además, este tuvo el agregado de no recibir anotaciones, un dato que si se complementa con los juegos disputados en Champions League deja como balance que por tercera vez saca su portería en cero.

Arsenal no tuvo problemas para superar al Southampton, así estuviera como visitante. Su manejo del balón y facilidad en la definición le permitió ganarlo con holgura. Danny Welbeck (2) y Theo Walcott fueron (3) se repartieron las anotaciones.

El técnico Wenger reservó algunos titulares como Alexis Sánchez, quien fue suplente y en los pocos minutos que tuvo de participar logró las asistencias en las últimas dos anotaciones.

Lo que viene para el Arsenal ahora será clave en la Premier Legue. Segundo con 47 puntos, recibirán entre semana al Watford y el fin de semana entrante enfrentará a domicilio nada menos que al líder Chelsea. Además, en febrero tendrá competencia plena por los Octavos de Final en la UEFA Champions League.