David Ospina se perderá por lesión lo que resta del año

El portero de la 'Tricolor', David Ospina, parecía tener una oportunidad de oro en Champions League tras la expulsión de su compañero Wojciech Szczęsny cuando su equipo, el Arsenal inglés, vencía en casa por 4-0 al Galatasaray.

Tras haber atajado únicamente un encuentro, por Capital One Cup donde su club cayó por 2-1 y quedó al margen de la competición, el antioqueño veía sus chances de titularidad brillar tras 4 grandes atajadas contra los turcos en un encuentro que terminó 4-1 (recibió un tanto de penal).

Luego de ello, Ospina volvió a tener problemas musculares que parecían mínimos, aunque la primera señal de alerta real la mostró el cuerpo técnico de la selección al no convocarlo ante El Salvador y Canadá.

Este martes en rueda de prensa previa al partido contra el Anderlecht por Champions League, el técnico Arsene Wenger confesó la realidad que vive el guardameta y asumió responsabilidad: "Lo traje al juego ante Galatasaray sin previo calentamiento, sin haber sido preparado y recayó en la lesión. Eso significa que estará fuera entre dos a tres meses".

Ahora únicamente resta esperar su recuperación. En cuanto a la selección Colombia, todo indica que Camilo Vargas será el indiscutido guardameta y quedará la incógnita de si llegará en mejor estado de forma que el ex-Atlético Nacional para la Copa América de Chile 2015.