David Ospina reveló la razón de sus suplencia en Napoli ¿Entonces llegará sin ritmo a 'la Tricolor'?

El portero paisa perdió regularidad en el segundo semestre de la temporada y estaría bajo de forma para los amistosos de 'la Tricolor'.

Archivo Getty Images

Son varios partidos consecutivos en el banco y la falta de minutos ya preocupa porque llegaría sin ritmo al debut de Carlos Queiroz en la selección Colombia. Y aunque lo hizo para dar tranquilidad a la opinión pública, David Ospina habló sobre su suplencia en el Napoli y esta tendría que ver con temas fuera de lo deportivo.

A pesar de la situación, el arquero se mostró optimista frente a su futuro y sin ninguna clase de rencor hacia Carlo Ancelotti, su entrenador, y Alex Meret, actual dueño del arco en el equipo del sur de Italia.


David Ospina habló sobre su suplencia en el Napoli y despejó las dudas: 

En una entrevista con Blu Radio el portero colombiano explicó por qué no ha sido inicialista en los últimos encuentros y confirmó la versión que se tenía sobre una formalidad contractual que le estaría impidiendo ser alineado por Ancelotti:

"Estoy prestado por este año y hay una cláusula en la que, si juego cierta cantidad de partidos, la compra se hace automática.

Estamos esperando, cuando no depende de uno hay que esperar a que se tomen decisiones, en este caso del Napoli.

En el partido de Europa League no jugué porque tuve un virus fuerte"

Además, aseguró que estaba preparado para la situación que está viviendo y sostuvo que hay un buen trato con el arquero titular de su club, Alex Meret:

"Tenía presente la cláusula porque el Napoli había acabado de comprar a Meret y en esos momentos él estaba lesionado.

Yo sabía que cuando el regresara podrían pasar este tipo de cosas. 

Hoy tenemos una gran relación, es una gran arquero, una gran persona y será muy importante para el futuro del Napoli"

Respecto a la llegada de Carlos Queiroz a la selección Colombia, Ospina mostró su aprobación y optimismo por una nueva etapa en la que él, según las palabras del entrenador de nacionalidad portuguesa, será uno de los pilares junto a Falcao García y James Rodríguez:

"Es una grata noticia que ya tenemos técnico, ahora hay que apoyarlo en todo su trabajo para conseguir grandes resultados.

He tenido la posibilidad de conversar con él, en los próximos días vamos a tener más contacto"

Así como David Ospina habló sobre su suplencia en el Napoli, el antioqueño parece estar convencido de que su futuro todavía está en el viejo continente, aunque no cierra las puertas a un pronto regreso al futbol de Latinoamérica:

"Quiero seguir aprovechando la oportunidad de seguir en Europa. Tratar de conseguir la continuidad, bien sea en el Napoli o en donde se presente la oportunidad.

Siempre estoy abierto en volver a Sudamérica, a mi país. Volver a Nacional sería un sueño"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡A esto se refería 'el Muñeco' cuando lo regañó hace un tiempo!¿Por esto no era titular indiscutido?

Posted by Comutricolor on Friday, February 15, 2019