Video: David Ospina habló de su vuelta a Nacional antes de retirarse

Por ahora no puso un plazo y tampoco dio detalles, pero lo dijo como algo que va a ocurrir.

Archivo Agencia EFE / Cortesía, Nacional

Aunque uno pensaría que el portero colombiano está cerca de dejar la actividad, apenas tiene 32 años y su posición permite que llegue a una avanzada edad aún en el primer nivel, además que empezó desde muy joven y por eso lo tenemos visto hace tantos años. Pero ahora que David Ospina habló de su vuelta a Nacional antes de retirarse, refleja que quiere volver al origen de su carrera.

En el año 2005, cuando ni siquiera era mayor de edad, el club 'verdolaga' le dio la oportunidad y confianza a un joven portero. Pues en pocos años se convirtió en titular, ganó 2 títulos y salió vendido a Europa, dejando un buen dinero al club y además siempre mostrando orgullo por ser hincha, algo que no pasa con cualquier jugador y con cualquier institución.


Video: David Ospina habló de su vuelta a Nacional antes de retirarse del profesionalismo

Y fue en una entrevista con el programa 'Balón Dividido' de ESPN Colombia, en la tarde del lunes 15 de febrero de 2021, que el propio Ospina reconoció que está pendiente del FPC y destacó el surgimiento de buenos jóvenes y el regreso de experimentados. En este punto puso el ejemplo de Fredy Guarín y Fernando Uribe a Millonarios:

"Acá lo seguimos cuando tenemos la posibilidad, cuando por el tema del horario, podemos ver los partidos. Siempre estamos pendientes.

Uno siempre está más pendiente de Atlético Nacional, pero en sí, del fútbol colombiano. Creo que ahora ha sido un buen comienzo para Atlético Nacional, con nuevo entrenador, creo que La Equidad también anda por buen camino, el título de Independiente Medellín.

Y como decía, es importante para el fútbol colombiano que sigan saliendo tantos y tantos talentos jóvenes, para seguirle aportando a nuestra selección. También el aporte de jugadores de experiencia de (Fredy) Guarín, el mismo (Fernando) Uribe, creo que eso también da muchísimo para que nuestra liga siga creciendo.

Nuestra liga colombiana la ven en todo el mundo, y uno cuando está afuera , siguen hablando de los jugadores colombianos y eso es lo importante para que se sigan 'abriendo esas puertas' y haya más jugadores en Europa"

Y ante la pregunta sobre si se daría un regreso, como viene pasando con muchos jugadores que ya recorrieron el mundo, David dijo que es lo que tiene en mente y que siempre está en contacto:

"Si volvemos a esa época de Atlético Nacional, sería un sueño poder concluir o poder terminar mi carrera en Atlético Nacional. Es el equipo del que soy hincha, que me dio a conocer, me dio la oportunidad de debutar como profesional, en el que logré 2 títulos. Donde también faltaron muchas cosas por hacer, porque he sido un afortunado y agradecido con Dios y se me han brindado oportunidades muy rápido.

A corta edad, a los 19 años, cuando estaba en Atlético Nacional se me da la oportunidad de 'dar el brinco' a Europa directamente. Pero Nacional siempre estará, siempre le hago fuerza, tengo comunicación y trato de ayudar hasta donde más podamos ayudar, para que la institución pueda seguir creciendo.

Y siempre estaré pendiente y eso siempre estará en mi mente, poder un día regresar y concluirlo"

Y así como David Ospina habló de su vuelta a Nacional antes de retirarse, también dijo que ese momento de dejar la actividad debe ser normal y prepararse. Por eso lo tiene en mente y espera seguir ligado al fútbol en el futuro:

"A esa palabra 'retiro' no hay que tenerle miedo, hay que preparar eso. Porque va a llegar en algún momento y si te coge bien preparado, no va a ser tan duro ese cambio de la noche a la mañana.

Imagino que cuando uno toma la decisión de no jugar, levantarse al otro día y saber que no tienes que ir a entrenar, que no tienes esa rutina; debe ser complicado.

Yo creo que, a medida que van pasando los años y a medida que uno va viendo que puede llegar más rápido ese momento, es algo que uno empieza a hablarlo. De hecho en algunos momentos lo he hablado con mis señora, porque uno con su familia y con 2 hijos, tengo que pensar en ellos y qué puede ser lo mejor para ellos y lo mejor para nosotros.

Eso lo conversamos, hablamos de posibilidades alternativas, de poder tener un 'Plan A, un 'Plan B' y, ¿por qué no?, un 'Plan C'. Pero todo desde la estructura de poder ir encaminando a lo que uno quiere. Tanto en la parte laboral, porque el día de mañana quisiera seguir enfocado en el tema de fútbol, y poder tener la estructura económica para que tu familia esté bien y te puedas dedicar a lo que quieres.

Pero esas cosas hay que conversarlas, hablarlas sin temor y en algún momento va a llegar ese día"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ojo que el mismo portero de la selección Colombia reveló su estado!
"Al momento del último despeje, sentí que el aductor me tiró fuerte…"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 15 de febrero de 2021